Tren de los lagos

Tren de los lagos
Rate this post

Excursión a la Pobla de Segur con el tren de los Lagos:

Hoy os queremos explicar la excursión que hemos realizado este fin de semana a la Pobla de Segur en el Tren de los lagos:

Este tren realiza un viaje turístico recorriendo la línia Lleida-La Pobla de Segur y nos permite disfrutar durante todo el trayecto de unos paisajes impresionantes. Además se trata de un tren histórico con vagones de época, lo cual hace el viaje muy especial, sobretodo para los niños.

Tren de los lagos
Tren de los lagos en la estación de Lleida

La excursión comienza en la estación de Lleida o, si lo prefieres, en la de Balaguer y una vez en el tren, puedes elegir estar en el camarote asignado o bien quedarte en los asientos de los diferentes vagones del tren. Además, el tren cuenta con todas las comodidades, incluso un bar-cafetería.

Nada más llegar os recibirán las azafatas muy amablemente y os ofrecerán un pequeño obsequio gastronómico de bienvenida. ¡Muy bueno!

Durante el trayecto, aparte de disfrutar de los paisajes, que son muy bonitos, os podréis divertir con el grupo de teatro “La Cremallera”, que se encarga de amenizar el viaje.

Como os comentaba, los paisajes son preciosos. Aquí tenéis una muestra:

El viaje dura aproximadamente unas 2 horas. Sobre las 12:30 h el tren llega a la Pobla de Segur, donde para hasta las 5 de la tarde.

Durante estas horas, tienes tiempo libre para realizar excursiones programadas, visitas al pueblo y/o comer en algún restaurante de la localidad. Os recomendamos el Restaurante “Miraltren”, frente a la estación.

A las 5 el tren vuelve a Lleida, haciendo una pequeña parada en Balaguer donde todos los pasajeros pueden disfrutar de una degustación gratuita de productos de la zona. ¡Todo un detalle!

Pobla de Segur:

Una vez en la Pobla de Segur os incluimos algunas de las excursiones que podréis realizar y que encontraréis muy bien detalladas en la página oficial del Tren de los Lagos:

www.trendeloslagos.com

La mayoría de estas excursiones hay que reservarlas y algunas requieren un mínimo de participantes para su realización, por lo que os aconsejamos que preparáis el viaje antes de ir para poder disfrutarlo al máximo. 

  • Visita guiada Fàbrica de  licors Portet. Una de las fábricas de licores más antigua de Cataluña.
  • Visita guiada Casa Mauri i Molí de l’Oli, Conjunto de edificios modernistas. Actualmente es la sede del Ayuntamiento y Oficina de Turismo.
  • Excursión guiada a Guerri de la Sal. Aquí podrás conocer las salinas y el Congost de Collegats.
  • Excursión guiada a l´Estany de Montcortès. Otro bello lago con impresionantes paisajes.

Otra opción es realizar alguna excursión a pie por la Pobla de Segur, para disfrutar de sus paisajes y gastronomía. Al llegar al tren os darán una mapa del pueblo con diversas propuestas, horarios y otros datos de interés.

Realmente se trata de un viaje muy recomendable para pasar un día en familia y/o con amigos y disfrutar de la naturaleza y de los bellos paisajes de la zona.

¡Seguro que repetimos!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *