TOP 3 JUEGOS INFANTILES

TOP 3 JUEGOS INFANTILES
Rate this post

¿Recuerdas cuales eran tus juegos favoritos cuando eras pequeño?

En este post hemos seleccionado 3 juegos infantiles tradicionales, para que los niños puedan pasar ratos divertidos al aire libre.

¡Que os divirtáis!

1) La Rayuela

Un clássico que todos recordaréis.

En primer lugar tenemos que trazar en el suelo, con tizas, un tablero con cuadrados con números, tal y como veis en la foto.

Una vez acabado el tablero, el juego comienza lanzando un piedra hacia los recuadros. Entonces el niño tiene que ir recorriendo el tablero a la pata coja o saltando con los dos pies en la parte del tablero que hay dos números juntos, con cuidado de no pisar el recuadro donde cayo la piedra.

Una vez ha llegado al final, tiene que volver de la misma manera, recoger la piedra y regresar al punto de partida.

Rayuela

2) Canicas

Hay diferentes juegos de canicas, pero el clásico es el de situar las canicas en un fila o circulo y el resto de jugadores ir lanzando sus canicas para sacar fuera las que están dentro del circulo o raya. Él que las saca se las queda y gana el que tiene más canicas cuando ya no queda ninguna dentro del circulo.

juegos canicas

 

3) El juego del teléfono roto

Este juego no solo es entretenido sinó que además sirve para estimular la memoria de los niños. ¡Seguro que os divertis mucho!

Consiste en sentarse todos en circulo y el primero que comienza el juego le tiene que explicar al de la derecha una historia sin que los demás la oigan (la tiene que explicar rapido y sin poder repetirla). Éste, a su vez le tiene que explicar la misma historia al que tiene a la derecha y así hasta contarla todos.

Como ya os podéis imaginar, la historia va cambiando a medida que va pasando de niño a niño, ya que cada niño explica lo que él recuerda o ha entendido.juego infancia

Lo interesante del juego es que al acabar todos, él ultimo la tiene que contar en voz alta y es muy divertido oir como ha cambiado la historia desde la historia inicial.

¿Que os parece?

Espero que estas tres propuestas os gusten y os permitan pasar ratos divertidos todos juntos.

Si os gustado el contenido os agradeceríamos que lo compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

¡Hasta la próxima!

Print Friendly, PDF & Email