Star Wars – El ascenso de Skywalker – Opinión y Curiosidades

Star Wars. Último episodio.

Como aficionada de la saga de Star Wars, no quería perder la oportunidad de daros mi opinión sobre el último capítulo de Star Wars – El Ascenso de Skywalker, así cómo comentaros que me ha parecido esta película para verla con niños.

Este es el último capítulo de una saga que comenzó hace nada menos que 42 años y sin duda J.J.Abrams no lo tenía nada fácil para contentar a todo el público y cerrar todos los interrogantes que quedaban pendientes.  Pero, ¿Cumple con las expectativas?

 

 

Ficha de Star Wars. El Ascenso de Skywalker

Fecha de estreno: Diciembre 2019

Título original: Star Wars: The Rise of Skywalker

País: EE.UU.

Estudios: Disney

Director: J.J. Abrams.

Duración: 155 minutos.

Calificación: Mayores de 7 años.

Género: Aventuras y acción.

 

Curiosidades.

♦ Una de las principales curiosidades de la película es la reaparición de Carrie Fisher (la querida princesa Leia), que falleció antes de poder finalizar la saga. Mediante técnicas de reconstrucción digital y utilizando escenas anteriormente grabadas consiguen que Leia, uno de los personajes más queridos por los fans, vuelva a aparecer en esta entrega.

♦ Sabías que aparte del creador de la película (George Lucas), el director J.J. Abrams (conocido por la serie “Perdidos”), también ha dirigido más de una película de la saga? J.J. Abrams ha dirigido “El ascenso de Skywalker” y “El despertar de la fuerza”.

♦ La primera película de la saga (Episodio IV) se estreno en el año 1977, hace 42 años, y ‘La amenaza fantasma” (Episodio I) se estrenó en 1999, hace 20 años. Esperemos que si hay nuevas películas tarden un poco menos.

♦ ¿Sabias que hay un actor que ha aparecido en los 9 capítulos de la saga? Se trata de C3-PO (Anthony Daniels).

 

 

Opinión sobre el Ascenso de Skywalker.

Sin entrar en spoilers, os diré que la película el Ascenso de Skywalker me ha gustado y considero que consigue cerrar la mayoría de interrogantes que había pendientes sobre la saga, sobre la protagonista Rey y sobre el destino de los Jedi y los Sith.

Los efectos especiales son muy buenos, así como el ritmo de la película que hace que las más de 2 horas de duración se pasen muy deprisa.

Es una película entretenida para los niños, que no se aburrirán y saldrán emocionados de la sala. La película está recomendada a partir de los 7 años y debéis tener en cuenta que aunque es una película Disney de aventuras, encontraréis muchas escenas de acción y batallas que pueden impresionar a los más pequeños. A partir de los 8-10 años, aproximadamente, me parece una buena edad para que vean la película y puedan entender bien todo el argumento.

Una película llena de acción y de momentos muy emotivos con un emocionante final. Sin olvidar que se trata de una película con toque Disney, que tratará de no arriesgar y contentar a todo el público.

Los actores hacen un gran papel, a mí me gusta especialmente la actuación de Rey (Daisy Ridley), que ha protagonizado las tres últimas películas. Además, en esta película aparecen nuevos actores, que hacen pensar en que quizás han dejado una puerta abierta a sucesivas películas. ¿No creéis? Y sinó ya han confirmado que tendremos series relacionadas con la Saga, como The Mandalorian.

En definitiva, y pese a que hay que respetar las críticas, me ha parecido una película muy entretenida y con un final que cumple con todas las expectativas. Un final digno de una gran saga.

 

Nos encantaría que dejarais

vuestros coomentarios sobre la

pelicula o sobre sus protagonistas.

 

Por último si os ha gustado la reseña sobre el ascenso de Skywalker, os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas. Muchas gracias.

También os recomendamos las siguientes peliculas para ver en Navidad con niños

[Total: 1   Promedio: 5/5]

6 comentarios en “Star Wars – El ascenso de Skywalker – Opinión y Curiosidades

  • el 6 enero, 2020 a las 21:31
    Permalink

    A mi me ha encantado!!! Y las dos horas se pasan volando!!! 😊

    Respuesta
    • el 7 enero, 2020 a las 15:46
      Permalink

      A mi también me ha gustado mucho y me ha emocionado más de una escena. Han hecho un gran trabajo! Muchas gracias!

      Respuesta
  • el 6 enero, 2020 a las 23:31
    Permalink

    A mi la anterior me dejó un poco indiferente, no me gustó demasiado. Y todo el rollo del lugar escondido Jedi ese parecía un poco sacado de la manga.

    Esta sin embargo me ha gustado más. Aunque tenga sus más y sus menos. El final algunas cosas las iba viendo venir otras me han sorprendido… Y también me da la sensación de que queda bastante abierto el final… ¡No iban a dinamitar la mina, no vaya a ser! 😝

    Respuesta
    • el 8 enero, 2020 a las 17:39
      Permalink

      La anterior película a mi tampoco me acabó de convencer. Ésta mucho mejor. En mi opinión han acertado al volver a contratar a J.J. Abrams, ha hecho un gran trabajo.
      Gracias por comentar!

      Respuesta
  • el 7 enero, 2020 a las 13:07
    Permalink

    Leyendo tu reseña me han dado más ganas de ver esta película aún, así que a preparar las palomitas para la noche jajaja. Un abrazo

    Respuesta
  • el 7 enero, 2020 a las 15:05
    Permalink

    Me vais a matar entre todos pero soy de las únicas que queda en el mundo que no me entero ná de ná con lo de Star wars. He visto las antiguas, la de toda la vida, y las mezclo.. Intenté ver la primera de las no tan antiguas y no entendía un pimiento.. Así que abandoné.
    Luego sí soy seguidor de los superhéroes, de incluso Star Treck, las nuevas.. Pero Star Wars aun se me atraganta.
    Besotes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!