Rupit – Salt de Sallent – Excursiones con niños

Visita a Rupit y al Salt de Sallent.

Tanto si buscáis una excursión divertida que podáis hacer con niños, como si queréis conocer un pueblo realmente “de cuento”, no os perdáis la excursión a Rupit y al Salt de Sallent.

El pueblo de Rupit situado a unos 20 km de Olot, es un pueblo muy turístico y con zonas realmente interesantes para el visitante, como su puente colgante, su Ermita o su ruta más famosa: el “Salt de Sallent”, una espectacular caída de agua de casi 100 metros.

¿Os gustan los rincones

con encanto?

El pueblo de Rupit

Nada más llegar al pueblo de Rupit y después de dejar el coche en el parking que encontraréis a la entrada del pueblo (3 euros todo el día), os recomendamos que visitéis el punto de información de turismo donde os informaran sobre todo lo que podéis hacer en el pueblo y alrededores. Podéis comprar por 20 céntimos un mapa de la zona y os obsequiaran con un juego de pistas para los niños.

En primer lugar, tenéis que atravesar el pueblo para dirigiros al Salt de Sallent. Así que podéis aprovechar para visitar este bonito pueblo de montaña.

Uno de los primeros puntos de interés que encontraréis es su puente colgante.

Tened en cuenta que el puente no lo pueden atravesar más de 10 personas a la vez, ya que realmente se nota el balanceo. Muy chulo!

Os recomendamos que visitéis el pueblo antes de realizar la ruta. Veréis que Rupit es un pueblo muy turístico, lleno de restaurantes, hoteles y tiendas artesanales.

Además, tienen unas panaderías fantásticas (si os gusta el pan de montaña no olvidéis pasar por una de ellas antes de volver a casa).

No olvidéis la cámara de fotos.

Hay unos paisajes preciosos!

Rupit - Excursiones con niños

¿Dónde está el Salt de Sallent?

Para comenzar la ruta hacia el Salt de Sallent, tenéis que llegar a la iglesia de San Miquel.

Una vez allí, tenéis que coger el callejón de la izquierda, bajar unos 50 metros y encontraréis esta casa de la foto inferior, la cual tenéis que atravesar por dentro para encontrar el sendero que os conducirá al Salt de Sallent.

Está muy bien indicado, lo encontraréis sin problemas.

Ruta hasta el Salt de Sallent.

Se trata de una ruta bastante sencilla de unos 3 km. (ida y vuelta). La podréis hacer con niños perfectamente, no hay grandes desniveles y la mayor parte de la ruta está cubierta por árboles, por lo que en días de calor se va bastante bien.

No obstante, no olvidéis llevar gorra, protección solar y por supuesto agua.

Os recomendamos llevar botas de montaña y bastones de trekking (si tenéis).

Una vez en el sendero, solo tenéis que ir siguiéndolo.

Salt de Sallent

Saltos de agua.

Durante la ruta, podréis ver algunos saltos de agua muy bonitos, como els Saltants de Rodó.

Para llegar a estos saltos, veréis que hay un punto en el que teneís la opción de coger un sendero hacía la derecha que desciende hasta estos saltos.

Tened precaución de no patinar, sobretodo si vais con niños.

Después debéís volver al sendero para continuar la ruta.

Otro salto que merece la pena que veáis es el Saltant de Sabaters (foto inferior).

Para acceder a él, una vez lleguéis a la Font de Pomareda, debéis tomar un sendero hacía la derecha para descender a este salto de agua.

Salt de Sallent

Recordad que siempre tenéis que tener el río a la derecha (no hay que cruzarlo en ningún momento).

SALT DE SALLENT – MIRADOR.

Una vez lleguéis al final del sendero, encontraréis la explanada donde se encuentra el Salt de Sallent.

A continuación, podéis seguir recto para llegar al mirador (o bien girar a la derecha para ver el Salto de agua desde la parte superior)

Si continuáis recto, llegaréis al mirador del Salt de Sallent. Recomendamos mucha precaución en toda esta zona.

A continuación os dejamos un video del “Sal de Sallent” visto desde el mirador.

Una excursión muy recomendable para toda la familia.

También podéis hacer la ruta sin

problemas con vuestras mascotas

ZONA SUPERIOR DEL SALT DE SALLENT.

Esta zona, situada en la parte superior del Salto, es muy bonita de visitar si el caudal de agua de ese día lo permite.

Cuando nosotros fuimos apenas había unos dedos de agua, pero en las épocas de lluvia baja mucho caudal y hay que tener precaución.

Ermita de Santa Maria Magdalena.

Una vez finalicéis vuestra ruta y volváis al pueblo, si os queda tiempo libre os recomendamos que visitéis la Ermita de Santa María Magdalena (45 minutos).

Rupit - Excursiones con niños

Es una ruta fácil de hacer, la cual podéis hacer con niños sin problemas. Hay unos 500 metros desde el punto donde comienza la Ruta del Salt de Sallent (la casa con el pasadizo de la foto) hasta la Ermita. Esta vez deberéis tomar el camino de la derecha para llegar a la Ermita.

Hay unas excelentes vistas del pueblo y es un bonito lugar para parar un rato a reponer fuerzas.

Otras rutas de interés.

Para finalizar vuestra excursión en Rupit, podéis acabar de visitar el pueblo, o realizar alguna otra ruta alternativa.

Si váis con niños, os sugerimos:

La Ruta de les Fonts (1 hora y media). Una excursión en la que conoceréis las fuentes más bonitas de la zona.

Excursión a las Rocas Encantadas (1 hora y media). Para realizar esta excursión, tenéis que coger el coche hasta Coll Andreu (dirección Olot, unos 9 km).  Una vez lleguéis allí, la ruta tiene una duración de unos 45 minutos caminando hasta llegar a las Rocas Encantadas (conjunto de rocas de diferentes formas, muy bonitas).

Encontraréis más información sobre la zona en: www.rupitpruit.cat/turisme

Una excursión muy recomendable.

¡No perdáis la oportunidad de hacerla!

Esperamos que os haya gustado nuestra excursión a Rupit y al Salt de Sallent.

Si os ha parecido interesante os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas. Gracias por vuestra ayuda!!

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Rupit – Salt de Sallent – Excursiones con niños

• el 19 junio, 2019 a las 5:12
      Permalink

Muchas Gracias, Susana.
      Un sitio muy recomendable para visitar. Un abrazo!