Policán 3: Historia de dos mininos. La Mochila de Eric

Policán 3.

¿Os gustan los cómics de Superhéroes? Y si os digo que el Superhéroe de Policán 3 es un perro policía bastante peculiar?

Policán 3 es un libro infantil, tipo cómic, escrito por Dav Pilkey, el creador del Capitán Calzoncillos. La historia nos cuenta las aventuras de un héroe perruno que combate el crimen gracias a su inteligencia perruna y a su olfato humano… ¿o es al revés?

Una divertida historia que os adelantamos que NO os dejará indiferentes.

A continuación os dejamos nuestras opiniones y comentarios sobre este entretenido libro, el cual hemos tenido la oportunidad de leer gracias a Editorial SM y su programa “Hacemos lectores“.

 

¿Queréis saber más

sobre Policán 3?

 

 

Polican 3 - Libro infantil - La Mochila de Eric

 

Argumento de Policán 3.

Este libro es la tercera entrega de las aventuras de este peculiar Superhéroe. Pero si no habéis leído los anteriores, al inicio del libro nos hacen un resumen de la historia de Policán y como se convirtió en un Superhéroe perruno (ya que es mitad perro y mitad persona).

Esta nueva entrega, “Historia de dos mininos”, comienza cuando el gato villano se fuga de la cárcel y decide que necesita un ayudante. Entonces se le ocurre comprar por correo una máquina para hacer clones. Pero no es tan fácil como él se cree, ya que todo se le complicará bastante cuando vea a su nuevo clon…  ya que el clon que sale de su nueva máquina no es el malvado villano que él esperaba, sino que es un pequeño gatito, que además de ser buenísimo es una monada!!

A partir de aquí nos encontramos con una historia divertida, con monstruos robots, policías, villanos y mucho, mucho humor.

 

Opinión.

Os tengo que decir que el principio de la historia me sorprendió bastante. Encuentro que la explicación de como Policán se convierte en Superhéroe, debería ser un poco más sutil, tratándose de un libro para niños.

Pero, después, la historia resulta ser muy entretenida. Os diré que me ha encantado el final (sin spoilers) en el que nos invitan a leer cada día a nuestras mascotas para mejorar “nuestros poderes lectores”. Buen mensaje para los niños!!

Además, al final del libro, nos enseñan paso a paso como dibujar a los protagonistas de la historia. Me ha parecido una idea genial y muy entretenida para los niños!

Los personajes principales geniales. Os reireis mucho con Policán, Perico y con el gatito. 

Además, en mi opinion, el libro nos deja un bonito mensaje amor hacia los animales. Os aseguro que le cogeréis mucho cariño al gatito.

 

Polican 3 - Libro infantil - La Mochila de Eric

 

Policán 3 es un libro bastante diferente a los que solemos leer en casa, ya que mi hijo aún no se ha aficionado a los cómics, aunque a nosotros nos encantan. Pero realmente nos ha gustado y seguro que repetimos.

Al ser un libro tipo cómic es muy fácil de leer, con letra grande y dibujos muy coloridos y divertidos. Además, la encuadernación es en tapa dura, que es de agradecer cuando se trata de lectura para niños.

Un libro muy recomendable tanto para niños que se inician en la lectura y necesitan libros divertidos y fáciles de leer, como para lectores más mayores que buscan un libro diferente y lleno de aventuras.

 

Ficha Técnica

Título: Policán 3: Historia de dos mininos.

Autor: Dav Pilkey

Ediciones: Editorial SM

Idioma: Castellano

Edad recomendada: 6 a 9 años.

Número Págínas: 251

Género: Humor

Encuadernación: Rústica

 

Por último, en la web de Ediciones SM, podréis disfrutar del primer capítulo de Policán 1 (del primer libro) gratis. Os dejo el link para que podáis conocer a este divertido y peculiar Superhéroe.

https://es.literaturasm.com/libro/polican

 

Si os ha gustado, os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas. Gracias por vuestra ayuda!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!