Pessebre Vivent – Linyola – Planes con niños

Pessebre Vivent.

Esta navideña tradición en la cual se representan escenas bíblicas es una propuesta lúdica muy típica en estas fechas. La temporada comienza en las fechas próximas a la Navidad y acaba después de Reyes (a mitad de enero en algunos casos). Si nunca habéis visitado un “pessebre vivent” es una actividad que os recomendamos totalmente, seguro que a los niños les gustará mucho.

Nosotros hemos visitado el Pessebre vivent de Linyola en Lleida. Os explicamos un poco más sobre este Belén viviente que os adelantamos que nos ha sorprendido gratamente.

 

Pessebre Vivent

Pessebre vivent de Linyola

Esta localidad que encontraremos en la comarca del Pla d´Urgell, a unos 30 km de Lleida nos ofrece cada año su “pessebre vivent”. Un pesebre que cuenta ya con veinte años de historia y en el que actualmente se escenifican cincuenta escenas, participan más de 130 figurantes y 200 voluntarios.

Todo un sorprendente recorrido por las calles de este pueblo.

Podréis ver escenas del nacimiento de Jesús, el anuncio del Ángel a los pastores, los diferentes oficios artesanales, etc. Todo escenificado con todo lujo de detalle. Una propuesta realmente interesante para realizar en familia y de la que los niños pueden aprender mucho.

A la entrada del recorrido os darán un mapa para poder ir siguiendo las escenas y una vez dentro (todo se realiza en el exterior) podréis ir avanzando por las diferentes escenas del pesebre.

 

Pesebre viviente

Opinión y comentarios. Pessebre Vivent.

Nos ha parecido un recorrido muy completo y realmente bien escenificado no solo por todos los detalles de la escena, música, luces, etc, sinó por la gran actuación de los actores, que pese al frío permanecen totalmente inmóviles.

Una propuesta muy recomendable para todos los públicos.

El recorrido dura unos 25 minutos y podéis ir con carritos, ya que el recorrido es amplio y sin obstáculos.

Os recomendamos que compréis las entradas por internet, ya que encontraréis bastante cola para entrar. Se realizan dos turnos por la tarde y el día 5 de enero se realiza un pase diurno. Este pesebre ofrece representaciones hasta el 6 de enero.

El precio es de 6 euros los adultos (los niños menores de 4 años no pagan).

Os recomendamos que vayáis bien abrigados. A nosotros nos sorprendió gratamente que al inicio de la cola ofrecían un vaso de Caldo Aneto caliente gratuito a los visitantes. ¡Un detalle!

En resumen os diremos que nos ha gustado mucho y nos parece una buena actividad para realizar en estas fechas con los niños.

 

Pesebre viviente

 

Os dejo la página web del pessebre vivent de Linyola, desde donde podréis reservar y encontraréis información sobre horarios y otros detalles de interés.

http://www.pessebrelinyola.cat/

 

Si os ha gustado nuestra propuesta os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas.

Y si para acabar la fiestas queréis elaborar vuestro propio roscón de Reyes os dejamos nuestra receta: Roscón de Reyes

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “Pessebre Vivent – Linyola – Planes con niños

  • el 3 enero, 2020 a las 11:11
    Permalink

    Tengo unas ganas de llevar a mi rubio a un Belén viviente, aquí en el pueblo hasta hace unos años ponían uno, aunque nada que ver con el que montaban cuando yo era pequeña…o será que yo lo recuerdo grandioso? No sé, el caso es que por aquí cerca no montan ninguno que merezca la pena desplazarse. Qué pena que se vayan perdiendo todas estas cosas.

    Respuesta
    • el 3 enero, 2020 a las 11:48
      Permalink

      Tienes razón, son tradiciones que se van perdiendo y es una lástima.
      Mi hijo nunca había estado en ningún Belén viviente y le ha encantado. Muy recomendable.
      Muchas gracias!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!