Películas para ver en Navidad con niños – Mochila de Eric

Películas para ver en Navidad.

En Navidad todo se inunda del espíritu navideño, incluso el cine. Si buscáis películas divertidas y navideñas para ver en familia, os recomendamos esta lista de 7 películas para ver en Navidad con niños. ¿Las habéis visto todas?

Ver películas navideñas en familia es muy divertido. Además, si buscáis otros planes para hacer en casa con los niños, os invitamos a que leáis nuestro post sobre Ideas para preparar la Navidad con niños.

 

Nos encantaría que nos dejarais

en los comentarios cuales son vuestras películas navideñas favoritas.

Podemos hacer una gran lista. ¿Qué os parece?

 

 

peliculas para ver en Navidad con niños

 

Recomendaciones de películas para ver en Navidad con niños:

Polar express

Esta película de animación es del año 2004 y veréis caras conocidas, como la Tom Hanks.

Es una película entretenida, muy bien hecha (en mi opinión) y con una bonito mensaje navideño.

Nos cuenta la historia de un niño de 8-9 años que comienza a dudar de la existencia de Papa Noel y justo en Nochebuena recibe una visita bastante especial. Delante de su casa, para en plena noche el tren Polar Express, invitandole a subir a bordo. Un tren que hace nada menos que el recorrido hacia el Polo Norte para conocer a Papa Noel.

Una aventura muy divertida y navideña, que nos deja el mensaje de que la magia existe, en cualquier momento de la vida (no solo cuando eres niño) si crees en ella.

Os la recomiendo para niños a partir de los 6-7 años.

Le damos una nota de 8.

 

peliculas para ver en Navidad con niños

El Grinch

Esta película ha tenido varias versiones, pero yo os recomiendo la última versión, la estrenada en 2018.

Os dejo un link a un post que hice de la película, por si os interesa conocer más detalles:

https://lamochiladeeric.com/el-grinch-cine-en-navidad-con-ninos/

El Grinch, nos cuenta la historia de un personaje solitario y gruñón que odia la Navidad. Aunque como descubriremos más adelante esto se debe a un motivo… Seguro que a todos os acabará cayendo muy bien el Grinch, ya veréis.

Una película muy divertida y con una excelente animación que nos transmite un gran espíritu navideño.

Os la recomiendo para toda la familia.

Le daría una nota de 8.

 

Nico, el Reno que quería volar.

Una bonita película para los más pequeños de la casa.

Nico es un pequeño Reno que sueña con volar y poder un día conducir el trineo de Papa Noel.

Aunque él no lo conoce, su papá en uno de los renos de Papa Noel y un buen día, después de tener un problema con su manada, decide irse en busca de su padre para poder cumplir su sueño, no sin antes toparse con grandes aventuras y demostrar su inmensa valentía.

Una bonita película, sencilla, pero que seguro que le gustará a los más peques.

Le daría una nota de 7.

 

Arthur Christmas.

Una divertida película navideña de animación para todos los públicos.

Nos cuenta la historia de cómo Papá Noel decide jubilarse y dejar su legado a su hijo mayor al que le gustan mucho las nuevas tecnologías y los modernos trineos (sin renos) pero esta navidad cometen un tremendo error olvidando un regalo en el Polo Norte, de modo que un niño se ha quedado sin regalo…

Una aventura muy divertida y llena de humor en la que veremos como el hijo menor sorprende a todos con su coraje y decisión salvando la Navidad.

Le daría una nota de 8.

 

Frozen.

Las aventuras de estas dos princesas Disney nos han cautivado a todos. Frozen ha sido y continua siendo un peliculón que os recomiendo que veáis con los niños si aún no lo habéis hecho. Y por supuesto, si tenéis la oportunidad estas navidades, tenéis Frozen 2 ya en cines, otro exitazo.

Frozen nos cuenta la historia de dos princesas huérfanas, que no solo tienen un reino por gobernar sinó unos enormes poderes mágicos que Elsa, la mayor, deberá aprender a controlar. Por suerte, Elsa tiene a su hermana Ana y a sus amigos siempre dispuestos a ayudarla. Una película para todos los públicos, llena de la magia y fantasía Disney.

Una película ideal para ver en Navidad.

Le daría un nota de 9.

 

 

 

Un par de propuestas de películas para ver en navidad con niños más mayores:

Charlie y la fábrica de chocolate.

Esta película nos cuenta la historia de Willy Wonka y su fábrica de chocolate, la cual nadie visita hace años. Un gran misterio para todo el pueblo.

Un buen día a su propietario se le ocurre la idea de esconder 5 billetes dorados en 5 tabletas de chocolate por todo el mundo, de modo que los 5 niños que las encuentren podrán visitar su fábrica.

Una película de Tim Burton bastante original y entretenida, con un gran guión y una genial interpretación de Jonny Deep. Aunque debéis tener en cuenta, que al igual que otras obras de Tim Burton, como por ejemplo Pesadilla antes de Navidad, puede impactar a niños muy pequeños.

Recomendaría esta película a partir de los 7-8 años y le daría una Nota de 7.

 

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Se trata de la primera película de la saga y además de ser nuestra favorita, es también muy apropiada para ver en Navidad.

En esta primera parte nos cuentan la historia de Harry y sus amigos. Además conoceremos la escuela Hogwards y nos adentraremos en el universo Harry Potter con esta primera aventura que seguro que os gustará.

Me parece la más apropiada para niños, aunque la recomendaría a partir de 7-8 años (tened en cuenta que hay películas de la saga no recomendadas hasta los 13 años). En mi opinión realmente es un peliculón, con un gran guión y con una interpretación muy lograda de todos sus personajes. Una historia de magia y fantasía muy recomendable.

Le daría una nota de 9.

 

 

No puedo dejar esta lista, sin mencionar algunas películas más viejas y destinadas a niños algo más mayores que me parecen grandes clásicos navideños como los Gremlins, Cuento de Navidad o Sólo en casa.

Todas ellas películas muy navideñas

 

¿Cuales son vuestras películas

navideñas favoritas?

 

Si os ha gustado nuestra lista de películas para ver en Navidad con niños os agradeceríamos que las compartierais en vuestras redes sociales favoritas. Gracias por vuestra ayuda!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un comentario en “Películas para ver en Navidad con niños – Mochila de Eric

  • el 15 diciembre, 2019 a las 20:55
    Permalink

    Nosotros hemos visto hoy Frozen de nuevo. Mi ratona es demasiado sensible con las películas y bueno.. esta la aguanta bien. A pesar de que quiere a toda costa que vuelvan los padres. Y eso que ella la muerte la entiende, pero no quiere que se queden solas. Ainsss…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!