Películas para ver en Halloween con niños. La Mochila de Eric

Películas para Halloween.

¿Os gusta celebrar Halloween? A nosotros nos parece una celebración muy divertida. Además, hay un montón de planes fantásticos que se pueden hacer en familia para celebrarlo, desde visitar un parque de atracciones como PortAventura en Halloween, decorar la casa, hacer nuestra propia calabaza de Halloween con los niños, o el plan que hoy os proponemos: una selección de películas para ver en Halloween con niños.

Además, tanto si os gusta Halloween como si sois más de celebrar la Castañada os invitamos a que leáis nuestro post sobre como hacer Panellets en casa con los niños y los disfrutéis viendo alguna de estas divertidas películas en familia.

 

 

Halloween y Castañada - Planes con niños

 

¿Qué os parece?

¿Os apetece conocerlas?

 

Películas para ver en Halloween con niños:

Hotel Transilvania.

Esta trilogía de películas esta ambientada en un Hotel para monstruos en Transilvania.

El Conde Drácula y su hija dirigen este hotel tan especial, en el que los visitantes son monstruos como Frankestein, el hombre lobo o la Momia. Como os podéis imaginar, todo es bastante peculiar. Risas aseguradas.

En las diferentes partes de la saga (actualmente hay tres) podréis seguir las aventuras de estos personajes tan divertidos y ver como va creciendo la familia.

 

Opinión: Son muy divertidas y no dan miedo. Eso sí, salen monstruos, zombis, etc., pero es una película de animación pensada para niños.

Es apta para todos los públicos, aunque yo la recomendaría para edades a partir de los 6 años aproximadamente

Una buena opción para pasar una divertida tarde de cine en familia.

 

Coco

Argumento: La película Coco está ambientada en la festividad del día de los muertos en México y nos cuenta la historia de un niño de 12 años que quiere ser músico, pese a que su familia está totalmente en contra. Su familia odia la música porque un antepasado suyo abandonó a la familia para dedicarse a la música y nunca volvió.

Nuestro protagonista iniciará una asombrosa aventura hasta el mundo de los muertos para encontrar a su antepasado y pedirle ayuda.

 

Opinión: Es una película muy bonita y emotiva, que nos enseña un sorprendente mundo y nos transmite la importancia de la familia. Seguro que se os escapará alguna lagrimita.

Además, la película está realmente muy bien hecha y tanto los decorados como la música son excepcionales.

En cuanto a la edad recomendada, os diré que el argumento puede resultar un poco complicado para  niños muy pequeños, por ese motivo yo la recomendaría para edades a partir de los 6 años aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que aunque es una película de Disney-Pixar y esta pensada para niños, tiene alguna escena que puede impresionar a los más pequeños, sobretodo porque salen esqueletos. Pero sin duda es una película excelente, una buena opción para Halloween.

Os invitamos a que leáis nuestro post sobre 10 curiosidades y detalles sobre la película coco.

 

Harry Potter

Argumento: Harry Potter, para quien no conozcáis esta famosa saga, nos cuenta la historia de unos jóvenes aprendices de mago y sus aventuras en el colegio de Magia Hogwarts. Son historias llenas de magia y aventuras.

Hay 8 películas de Harry Potter más las nuevas películas de Animales fantásticos. Os recomiendo ver con los niños la primera película: Harry Potter y la Piedra Filosofal e ir continuando si veis que les gustan.

Opinión: Estas películas están recomendadas a partir de los 7 años (ojo que algunas de la saga están recomendadas a partir de los 13 años) y las encuentro muy adecuadas para Halloween, ya que aunque no son de miedo, si tienen monstruos, magia y misterio. Seguro que os gustan. Eso sí, para niños un poco más mayores.

Realmente si no las habéis visto o hace tiempo que no las veis os las recomiendo totalmente.

 

 

Pocoyo Halloween (opción para los más peques)

Argumento: Las aventuras del conocido Pocoyo, ambientas en Halloween.

Divertidas aventuras, que para nada dan miedo, para divertir a los más peques de la casa.

Encontraréis varios capítulos de Halloween.

 

Opinión: Una buena opción para que también los más pequeños puedan disfrutar del cine en Halloween.

Son capítulos cortos y totalmente infantiles. Como mucho los protagonistas se disfrazan de monstruo o sacan alguna caja o decoración de Halloween.

 

 

Monstruos SA.

Argumento: Nuestro protagonista, Mike, en un pequeño monstruo que siempre quiso asustar, pero su aspecto no es para nada temible. Trabaja en un fábrica de sustos, junto con Sullivan, un famoso monstruo que tiene el record de sustos de la fábrica.

Esta fábrica se dedica a obtener energía para la ciudad utilizando los sustos que dan los monstruos por la noche a los niños que duermen, colándose en sus casas a través de las puertas de sus armarios.

La historia se complica bastante cuando, por un error, una niña se cuela en el mundo de los monstruos… Creando histeria en toda la ciudad.

Opinión: Tanto esta película, como monstruos University (que cuenta como se conocieron nuestros personajes) son una buena opción de película para ver en Halloween con niños.

No dan miedo y aunque salen monstruos y hay alguna escena puntual de susto, son una buena opción para ver con niños.

Muy divertida. Os la recomiendo para edades a partir de los 4-5 años.

 

 ¿Conocéis más películas para ver

en Halloween con los niños?

Nos gustaría mucho que nos las

dejarais en los comentarios.

 

Por último, pediros que si os han gustado nuestras propuestas de películas para ver en Halloween con niños, las compartieras en vuestras redes sociales favoritas. Gracias por vuestra ayuda.

Print Friendly, PDF & Email

10 comentarios en “Películas para ver en Halloween con niños. La Mochila de Eric

  • el 13 octubre, 2019 a las 8:33
    Permalink

    Gran selección. En mi casa tampoco faltan La Leyenda de Sleepy Hollow de Disney y El Regreso de las Brujas.

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2019 a las 5:59
    Permalink

    Me gustan mucho todas tus propuestas! En casa las hemos visto todas y les encantan.
    Por mi parte añadiría la mítica Pesadilla antes de Navidad, que a mis hijos les encanta (6 y 9 años) y desde hace un par de años se empeñan en poner cada Halloween. Y también La novia cadaver, que vieron hace poco por primera vez y también triunfó.
    Abrazos

    Respuesta
      • el 23 octubre, 2019 a las 18:29
        Permalink

        Me gustan todas!! Una buena selección la tuya 😉 Añadiría Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manos tijeras, Casper, Los mundos de Coraline, Caza fantasmas… Por la temática pueden cuadrar en estas fechas. Un abrazo fuerte, Raquel!! 😘

        Respuesta
    • el 19 octubre, 2019 a las 5:16
      Permalink

      Seguro que pasáis una tarde muy entretenida.
      Muchas gracias! Un abrazo!

      Respuesta
  • el 15 octubre, 2019 a las 14:18
    Permalink

    Oohhh… me encanta todas las que has puesto. MI peque ya ha visto el de Pocoyó Halloween y aunque no le da miedo ver la decoración de Halloween gore, las películas de sea lo que sea le aterran, jajajja. Así que mejor me quedo quieta y que siga con Pocoyó. Jajajja
    Besotes

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2019 a las 20:21
    Permalink

    Me alegro de que te gusten. A mi hijo de más peque tampoco le gustaban nada las de monstruos.
    Muchas gracias por comentar! Un abrazo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!