Película Ferdinand. Su historia y curiosidades

¿Conocéis la historia de Ferdinand?

Película Ferdinand. Su historia y curiosidades
Rate this post

La pasada Navidad se estrenó en cines la película de animación “Olé, el viaje de Ferdinand” de 20th Century Fox y Blue Sky Studios. Actualmente la tenemos ya en DVD. Nos explica la historia de un toro manso y de gran corazón, que solo quiere vivir en paz en el campo sin hacer mal a nadie. La película nos relata sus aventuras y su bonita historia.

Es una película infantil, no tiene efectos especiales y hay algún momento triste. Pero a mi me ha gustado, es divertida y nos transmite un bonito mensaje de paz y no violencia.

Yo añadiría que también nos tramite un importante mensaje de amor hacia los animales.

Sin querer desvelar nada de la trama también añadiría que es un poco lenta en algunos momentos, pero el final en mi opinión es genial y quizás os haga caer alguna lagrimita de emoción 😉

Os dejo 6 curiosidades sobre Ferdinand que quizás no conozcáis:

1. El cuento de la Historia de Ferdinand

En 1936 Munro Leaf escribe un cuento para niños llamado The Story of Ferdinand ilustrado por Robert Lawson. Este libro en 1938 se convierte en un Best Seller, llegando a ser número uno en Estados Unidos y vendiendo cuatro millones de ejemplares.

El libro ha sido traducido a más de 60 idiomas.

Un dato curioso: En 2014 se vendió una primera edición de este cuento infantil en una subasta por 17.000 dólares! 

Según su autor, aparte del mensaje de paz y no violencia, la historia de Ferdinand nos enseña que nunca debemos juzgar a nadie por su apariencia.

2. Oscar al mejor cortometraje de animación para Disney.

En 1938 Disney realiza un corto, bajo la dirección de Dick Rickard y basado en el cuento de Munro Leaf.

Este cortó ganó un Oscar al mejor cortometraje de animación ese mismo año. ¡Fue todo un éxito!

 

3. Basado en una historia real

Ferdinand era un toro real (al menos eso se cree), no es una historia de ficción, ya que se tiene constancia de que durante esa misma época existió un toro muy famoso, conocido como Civilón “el toro manso”. Incluso hay portadas de Civilón en una revista de la época llamada Estampa. ¿Quizás esta historia inspiró al autor del cuento?

Según se cree, Civilón, se crió en los campos de Salamanca y vivió allí hasta la famosa corrida de toros ocurrida en la Monumental de Barcelona en la que fue indultado ante el aplauso de 24,000 personas un 16 de julio de 1936. Incluso existe un documental que explica su historía.

 

historia de Ferdinand

4. Ambientado en una ciudad Andaluza.

Tanto el libro como la película está ambientada en la ciudad de Ronda en Andalucía.

 

5. Nueva película 79 años después.

Nada menos que 79 años después del corto de Disney se lanzó esta nueva película, con la cual se quería compartir esta bella historia con las nuevas generaciones. Disney le concedió los derechos a Fox para realizar esta nueva película, y la dirigió Carlos Saldanha, el cual ha trabajado en la película RIO y en la Franquicia de la EDAD DE HIELO.

Finalmente, aunque la película estuvo nominada a dos globos de oro, no consiguió ningún premio.

 

6. Tradición en Suecia.

Existe una bonita tradición en Suecia, por la cual cada Nochebuena se emite en la televisión el corto de Walt Disney. Todos los niños, cada año, se sientan a ver la entrañable historia del toro Ferdinand.

 

En resumen os diría que es una  simpática película para ver con los niños en una de estas calurosas tardes de verano. ¡Espero que os guste!

¡Como siempre, os agradecería que si os ha gustado lo compartáis en vuestras redes sociales favoritas!

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios sobre “Película Ferdinand. Su historia y curiosidades

  • el 8 agosto, 2018 a las 11:00
    Permalink

    ¡Me encanta el post! Mis hijos conocen y ven el corto de Ferdinando siempre que pueden, les encanta! No tenía conocimiento del libro, lo buscaré! (Una edición más nueva y más barata que la mencionada por ti!).
    Un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *