Parque Astronómico del Montsec – Planes con niños

Conocer el universo.

Parque Astronómico del Montsec – Planes con niños
5 (100%) 2 votes

El Parque astronómico del Montsec es un observatorio situado en Áger (Lleida) que realiza actividades, tanto de día como de noche, para toda la familia.

 

¿Te gusta la astronomía?

¿Quieres pasar una divertida tarde en familia?

 

Centre Astronòmic Montsec

Visita por la tarde con niños.

Esta actividad, que es la que nosotros hemos realizado en el centro, consta de varias partes:

 

Exposición de astronomía y Sala Starlight

En primer lugar os recomiendo llegar 20-30 minutos antes de la hora, para ver las diferentes exposiciones que tiene el centro sobre astronomía, con pantallas táctiles con las que podréis interactuar. También podéis ver la Sala Starlight, dedicada a la contaminación lumínica. ¡Muy interesante!

 

Ull del Montsec

En esta segunda parte de la visita veréis un documental, de unos 25 minutos, en 3D sobre el Universo. Se llama “We are Stars”. La película es muy chula, pero yo personalmente no recomiendo que vayáis con niños pequeños (menores de 6 años) a ver películas en 3D. 

Después de la película, proyectan el cielo de noche en la pantalla / cúpula digital y te explican donde están situados los planetas, constelaciones, etc. ¡Muy interesante!

Por último, abren la cúpula y ves durante unos minutos el cielo del Montsec desde la butaca. Ojo con el frío, según la época del año en que visitéis el observatorio. Id abrigados.

 

Parque de Telescopios (visita guiada)

En esta parte, un monitor os explicara el cielo que se ve en ese momento fuera del observatorio, enseñándoos con un puntero láser donde están los diferentes planetas, estrellas, etc., que habréis visto en el interior. Además os irá dando datos muy curiosos e interesantes. Ojo con el frío, una vez más, recordad que en el Montsec hace fresquito 🙂

Por último, podréis disfrutar de los telescopios. No os desvelo más para no contaros toda la visita, pero es Muy recomendable.

 

¿Queréis ver una imagen en directo desde el parque astronómico del Montsec?

http://www.parcastronomic.cat/webcam

 

Centre Astronòmic Montsec

 

Otras actividades y visitas del centro.

Aparte de esta actividad, en el centro se realizan otros tipos de visitas. Las más destacables, en mi opinión, son las siguientes:

VISITA DIURNA GENERAL Y FAMILIAR

Visita similar a la nocturna pero de día.  Te ofrecen otro tipo de espectáculo en 3D y otras actividades. Lo más destacable es la posibilidad de ver el sol en directo. No la hemos probado, pero también debe ser muy interesante.

 

VISITAS ESCOLARES

Un programa muy amplio de actividades para todas las edades. Os dejo su enlace por si deseáis conocerlas.

http://www.parcastronomic.cat/oferta-escolar

 

MÚSICA BAJO LAS ESTRELLAS

Esta propuesta me parece muy interesante. Ver las estrellas y disfrutar de buena música, una gran combinación.

 

RECOMENDACIONES

Os recomiendo realizar la actividad con niños mayores de 6 años.

También os sugiero que elijáis bien la época del año en la que vais y el tiempo del día concreto que habéis elejido para poder disfrutar al máximo de la actividad. Os dejo esta aplicación gratuita sobre el tiempo que seguro que os va bien.

Procurad evitar los días de luna llena para una mejor visibilidad del cielo.

 

 

Si os gusta la astronomía, seguro que os divertís mucho visitando este parque astronómico o cualquier otro que tengáis cerca de casa.

O si preferís ver las estrellas por vuestra cuenta (también un plan genial) os dejo este link a un post que realice hace unos meses en el cual también encontraréis aplicaciones gratuitas que podréis descargar y que os ayudaran a ver las estrellas en familia: https://lamochiladeeric.com/os-gusta-ver-las-estrellas/

 

¡Si os gusta el contenido os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas!

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios sobre “Parque Astronómico del Montsec – Planes con niños

  • el 25 noviembre, 2018 a las 17:58
    Permalink

    Ver los planetas y las estrellas me parece un plan genial! Nosotros también tenemos cerca un planetario que hace un montón de actividades e incluso cursos de jóvenes astronautas. Es muy divertido! El que nos muestras tiene una pinta estupenda. Besos 😘

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2018 a las 9:52
    Permalink

    ¡Tiene una pinta estupenda! Cuando estaba en la Universidad llevé 3 cursos de Astronomía y teníamos prácticas casi cada semana, es de las cosas que más disfruté. Espero algún día poder llevar a mi hijo al planetario y también salir por las noches a contemplar las estrellas. Un abrazo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *