Nutriplato – Comidas sanas y divertidas con niños

Método Nutriplato y vida sana.

Nutriplato – Comidas sanas y divertidas con niños
5 (100%) 2 votes

El tema de la alimentación de los niños y en general el llevar un estilo de vida saludable es un tema que a todos nos preocupa, ¿verdad?

Hace unos días os hablaba en el blog del deporte en familia y como no solo es saludable sino muy divertido. Os invito a leerlo, si no lo habéis hecho 🙂

https://lamochiladeeric.com/deporte-en-familia-salud-y-diversion/

 

¿En cuanto a la alimentación,

os resulta sencillo que vuestros

hijos coman de todo?

 

¿Conoces el método Nutriplato?

Hace unos meses oí hablar del Nutriplato de Nestle y decidí probarlo. Solo tienes que solicitarlo en su web. Es totalmente gratis.

Se trata de un plato de plástico duro que viene acompañado de una guía que te explica como utilizarlo y que te da ejemplos de menús. Esta guía esta elaborada por expertos en nutrición de Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y “te explica como conseguir que los niños coman un poco de todo mientras se divierten”.

 

Mi experiencia

Me ha gustado esta iniciativa, me ha parecido una manera sencilla y practica de aprender a elaborar comidas sanas, equilibradas y porque no, divertidas con los niños. Por ese motivo he decidido compartirlo en mi blog con todos vosotr@s.

 

Nutriplato - Comida sana y divertida

 

Como madre (no soy Nutricionista) me parece una ayuda muy útil, que siempre es bien recibida.

Por un lado, no siempre es fácil conocer las proporciones adecuadas de alimentos que deben comer los niños y por otro lado este método te invita a hacer comidas atrayentes y divertidas a la vista. Algo muy importante para los niños, no creéis?

 

Además, si a vuestros hijos les gusta la cocina y les dejáis ayudaros se lo pasaran genial. Estoy segura que su cena o comida les parecerá aún más interesante 😉

 

Nutriplato - Comida sana y divertida

 

Como conseguir el Nutriplato

Os dejo el link a su web para que podáis conseguir, si os ha parecido interesante, vuestro Nutriplato de Nestle: https://www.nutriplatonestle.es

 

En este video, Nestle, te detalla el contenido del pack Nutriplato:

 

 

Por último, si queréis más información, os adjunto este link a unas publicaciones donde explican todos los detalles sobre él método Nutriplato:

https://www.agustoconlavida.es/publicaciones/profesionales/nesvida/publicaciones-profesionales-nesvida-revista

 

JUEGOS Y APLICACIONES SOBRE DIETA SANA

He seleccionado estas dos aplicaciones que seguro que también os ayudaran a llevar una dieta saludable:

♦ En primer lugar, os recomiendo esta aplicación de Recetas y menús de Nestle. Se llama NESTLE COCINA RECETAS Y MENUS. Me ha parecido muy interesante. Tiene una gran cantidad de recetas y te permite filtrar por los platos más populares, por tipos de alimentos, o bien elegir recetas para ocasiones especiales, cenas familiares, etc. También incluye videos-recetas, trucos, etc. ¡Muy completa!

 

♦ Por último os dejo el link a Nestle Menu planner. Una herramienta interactiva que te ayuda a planificar tus menús semanales. Muy interesante!

https://nestlemenuplanner.es/

 

 

Si os ha parecido interesante, os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *