Los Forasteros del tiempo & Los Futbolísimos – Opinión – La Mochila de Eric

¿Conocéis a los Forasteros del Tiempo?

«Los Forasteros del tiempo» son una colección de libros infantiles de aventuras escritos por Roberto Santiago, el mismo autor de la saga de Los Futbolísimos, de los cuales hemos comentado varios libros en nuestro blog, como «El último hombre Lobo» o «El misterio de las 101 calaveras«.

Esta saga de aventuras comparte el mismo estilo divertido que tienen los futbolísimos, pero tratan un tema muy diferente: Los viajes en el tiempo de los Balbuena, una familia muy normal de Madrid que un buen día, por casualidad, comienzan a viajar en el tiempo y a vivir grandes aventuras en otras épocas. Además, en esta entrega, nos traen una gran sorpresa: comparten aventura con los Futbolísimos.

Os traemos nuestra reseña sobre el libro de los Forasteros del tiempo: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol, el cual hemos tenido la oportunidad de leer gracias al programa «Hacemos Lectores» de Editorial SM.

 

¿Queréis conocer nuestra

opinión sobre el libro?

 

 

Resumen de «Los Forasteros del tiempo: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol.

En este libro, Los Balbuena, se enfrentan a una nueva aventura en sus viajes por el tiempo, esta vez en el Londres de 1863 justo en la época en la que se inventó el fútbol moderno y sus reglas.

En esta aventura, se verán metidos en un buen lío con una peligrosa banda de Londres que secuestra a Sebastián y Mari Carmen, (dos de Los Balbuena) y para liberarles les proponen jugar un partido de Fútbol. Los Balbuena tendrán que pedir ayuda a unos viejos amigos: «Los Futbolísimos», que también viajarán en el tiempo a Londres para ayudarles.

¿Conseguirán ganar el partido y liberar a sus amigos?

 

Opinión_Forasteros_Tiempo

 

 

Opinión sobre este libro de los Forasteros del tiempo.

El libro nos ha parecido muy divertido. Hay un poco de todo: viajes, batallas, mucho humor, fútbol e incluso aprenderemos un poco de historia. Una buena opción para que los niños conozcan otras épocas y lugares.

El libro tiene un estilo de humor muy divertido y los personajes os harán reír mucho. Si os gustan las historias de aventuras, este libro os encantará.

 

Opinión_Forasteros_Tiempo

 

Os diré que la novela es fácil de leer para los niños, tiene un lenguaje adaptado a una edad de 8-10 años y un tipo de letra grande con muchas ilustraciones, algunas de ellas tipo cómic, de modo que engancha a los niños a su lectura fácilmente.

Además, tanto si sois grandes aficionados al futbol como si no, esta historia de los Forasteros del tiempo os gustará, ya que combina diferentes temas y no se centra únicamente en el fútbol.

Estas novelas, tanto Los Futbolísimos como Los Forasteros del Tiempo, me parecen una buena opción para que los niños se interesen por la lectura. Son entretenidos, con muchos momentos cómicos y además tienen un trasfondo de valores, como la amistad, el trabajo en equipo y la igualdad.

En resumen, os diré que un libro muy entretenido que seguro que encantará a l@s niñ@s.

 

Una aplicación para viajar en el tiempo.

Además, los Forasteros del tiempo tienen una aplicación que os podréis descargar y con la que podréis experimentar como es viajar en el tiempo con los Balbuena.

Podéis buscar objetos que han ido dejando los Balbuena en sus viajes o escuchar las locuciones narradas sobre esos viajes.

Podéis usar gafas RV o directamente utilizar vuestro móvil. Nos ha parecido muy curioso e interesante.

 

Los Forasteros del tiempo & Los Futbolísimos

 

Ficha del libro.

Título: «Los Forasteros del Tiempo 9: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol».

Autor: Roberto Santiago

Ilustraciones: Carles Lluch

Editorial: Ediciones SM

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2020

Edad recomendada: 6 a 12 años

Páginas: 309

 

Os dejo el link a la web, donde podréis disfrutar del primer capítulo de este divertido libro gratis.

La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol. Capítulo 1.

 

También os dejo un video de su autor, Roberto Santiago en el que habla sobre la idea de crear esta aventura.

Espero que os guste!

 

 

Si os ha gustado nuestra opinión sobre «los Forasteros del Tiempo: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol» os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas.

¡Gracias por vuestra ayuda!

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

Un comentario en “Los Forasteros del tiempo & Los Futbolísimos – Opinión – La Mochila de Eric

  • el 27 agosto, 2020 a las 5:27
    Permalink

    Mi hijo se ha leído un par de libros de los Futbolísimos, pero los Forasteros del Tiempo todavía no los conoce. Le hablaré de esta propuesta.
    Gracias por la reseña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *