Juego de mesa Virus y Virus 2 – Reseña

Juego de mesa Virus.

¿Conocéis el juego de mesa virus? Se trata de un juego de cartas que está actualmente bastante de moda y que, en nuestra opinión, es ideal para jugar con los niños. Tanto el juego Virus, como su expansión, Virus 2, son una estupenda opción con la que podréis jugar toda la familia.

Os explicamos en que consiste el juego y que nos ha parecido.

 

Virus - Reseña - Mochila de Eric

 

 

¿En que consiste el juego?

Este original juego de mesa está basado en el cuerpo humano. El objetivo es conseguir 4 órganos sanos antes que el resto de contrincantes, para ello tienes diferentes tipos de cartas con las que podrás no solo defender tus órganos de los ataques, sino también atacar al resto de contrincantes.

 

¿Cómo se juega?

Al inicio de la partida se reparten 3 cartas a cada participante y por turnos vais tirando. Recuerda que el objetivo es tener 4 órganos libres de virus.

  • Si tienes un órgano entre tus cartas (corazón, cerebro, hueso, etc), lo tienes que colocar a la vista de los demás jugadores en el centro.
  • Si tienes algún virus, puedes utilizarlo para atacar con él los órganos de tus contrincantes impidiendo que ganen. Hay que tener en cuenta que el virus tiene que tener el mismo color que el órgano que se quiere infectar.
  • Con las cartas medicinas/vacunas puedes defender tus órganos de los ataques, ya que debes tener en cuenta que con dos virus que te lancen te eliminan ese órgano. Al igual que los virus, las medicinas tienen que ser del mismo color que el órgano que quieres proteger. Ten en cuenta que una medicina elimina un virus y con dos medicinas (o con una doble de las de Virus 2) el órgano quedará inmunizado y no te lo podrán robar ni atacar.
  • Si no tienes ninguna carta que te sirva la puedes descartar y coger otra carta del montón a cambio. Siempre tenéis que tener 3 cartas para jugar.
  • También tienes cartas comodines (multicolor), que sirven para eliminar virus de cualquier color y para inmunizar cualquier órgano.

Además, tanto el juego Virus como Virus 2 cuentan con cartas especiales, como ladrones de órganos, escudos contra virus, cartas cuarentena para aislar virus, etc.

Aunque quizás sueno un poco complicado, es un juego fácil de aprender y muy, muy adictivo.

 

Virus - Reseña - Mochila de Eric

 

Ficha técnica del juego de mesa Virus y Virus 2.

Nombre del juego: Virus y Virus 2

Editorial: Tranjis Games

Jugadores: 2 a 6 jugadores

Edad: Recomendada a partir de 8 años (aunque antes, en nuestra opinión, pueden jugar perfectamente).

Duración de la partida: 20 minutos aproximadamente.

Precio: Inferior a 20 euros cada uno de los juegos.

Importante tener en cuenta que Virus 2 es una expansión del primero, es decir son cartas extras. No podréis jugar si solo compráis el 2, necesitáis el juego base que es Virus (el de la caja verde).

¿Qué nos ha parecido el juego de mesa Virus?

Nos ha parecido un juego muy divertido, apto para toda la familia, con el que pasaréis tardes muy divertidas.

Es un juego que aunque de entrada pueda parecer algo complicado, en cuanto aprendes como funciona es sencillo y muy adictivo.

Además, al ser un juego pequeño es ideal para llevarte de viaje o para llevar a cualquier parte de manera cómoda. Viene en una caja de cartón duro, resistente y la presentación tanto de la caja como de las cartas es muy chula.

Las partidas son rápidas y me parece un juego muy recomendable para niños pequeños.

Aunque podéis jugar perfectamente si sólo tenéis el Virus 1, el Virus 2 nos ha parecido un extra interesante para hacer las partidas más difíciles. El paquete de Virus 2 no trae muchas cartas, pero tiene virus más agresivos, medicinas experimentales, un nuevo órgano biónico y más cartas especiales.

Le damos al juego de mesa Virus una nota de 8.

 

juego de mesa Virus

 

Si os ha gustado nuestra reseña sobre el juego de mesa virus os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas. Os invitamos también a que leáis nuestro post sobre manualidades navideñas para hacer con niños.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

2 comentarios en “Juego de mesa Virus y Virus 2 – Reseña

  • el 31 diciembre, 2019 a las 15:54
    Permalink

    Es estupendo, en casa lo tenemos desde hace mas de un año y nunca nos aburrimos de jugar.

    Respuesta
    • el 1 enero, 2020 a las 10:48
      Permalink

      Si, es muy divertido. A mi hijo le encanta y como las partidas son bastante rápidas siempre encuentras ratos para jugar.
      Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!