¿Quieres conocer a estos héroes de cuatro patas? – Mochila de Eric

Héroes de cuatro patas.

A menudo oímos noticias de perros que salvan niños de incendios o de ser atacados, perros que nos avisan de peligros, perros que rescatan personas de inundaciones o de terremotos… Auténticos HÉROES de cuatro patas, con mayúsculas.

Incluso hace poco oía la noticia de un perrito callejero que había acompañado a un anciano con Alzeimer, perdido, durante toda la noche, hasta que le encontraron. Otro HÉROE. Y así podríamos seguir horas…

Con este post que he preparado hoy, me gustaría acercaros algunas historias de héroes de cuatro patas que nos han gustado. Son historias muy famosas, que han llegado al cine, pero que también podéis encontrar en libros o cuentos infantiles. Son historias emotivas que seguro que os emocionaran.

Espero que os gusten!

 

Héroes de cuatro patas
Estatua de Hachikō

 

Mi lista de Héroes de cuatro patas:

Stubby

El Sargento Stubby fue un perro callejero que se convirtió en un auténtico héroe durante la primera guerra mundial. Salvó muchas vidas de soldados gracias a su valentía y coraje en el campo de batalla, avisándolos cuando se acercaba el enemigo o había algún peligro.

Se trata de una historia real y este simpático perrito es el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos, además de ser el único perro que ha llegado al rango de sargento.

Desde el año 2018, tenemos una bonita película de animación que narra la vida de este héroe.

Se trata de una historia basada en la primera guerra mundial, y hay algún momento triste, pero está pensada para niños, así que no veréis escenas violentas ni de miedo. Es apta para todos los públicos.

Os dejo el trailer. Ya la podéis encontrar en dvd.

Una historia de lealtad, valentía y amistad. Una historia preciosa, en mi opinión.

 

 

Por si os ha gustado la historia y sentís curiosidad por la vida de Stubby os dejo un link donde encontraréis más información sobre este héroe de cuatro patas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sargento_Stubby

 

Sergeant Stubby
Foto del Sargento Stubby

 

BALTO

La historia de Balto también es real.

Balto fue un famoso Husky Siberiano que durante una epidemia de difteria en Alaska, lideró una caravana de trineos para conseguir vacunas para los niños de la ciudad. Recorrió nada menos que 1.085 kilómetros en cinco días y medio. Una auténtica proeza que salvó la vida de muchos niños, convirtiéndose en todo un héroe de cuatro patas.

Su historia fue llevada al cine por Steven Spielberg y aunque la película es de 1995 es muy bonita y emotiva.

Os la recomiendo, una historia llena de mensajes de valentía, superación y esperanza.

 

 

Por si deseáis conocer más sobre la vida de este héroe, os dejo este link:

https://es.wikipedia.org/wiki/Balto

 

Balto
Estatua de Balto en Central Park (Nueva York).

 

RIN TIN TIN: un héroe de película

Seguro que todo habéis oído hablar de RIN TIN TIN. ¿Pero sabéis quien era este famoso Pastor Alemán?

No salvaba gente, ni viajaba al espacio, pero consiguió ser considerado una celebridad en Hollywood y en mi opinión es toda una hazaña, así que aquí tenéis su historia:

Su historia comienza cuando el soldado Duncan, durante la primera guerra mundial, encontró 5 cachorros de pastor Alemán y a su madre. Entonces adoptó a dos de los cachorros y se los llevo al campamento militar: Eran Rinty y Nannette. Durante el tiempo que estuvo en el frente, Duncan, se dedicó a entrenar a los cachorros, los cuales eran muy inteligentes y habilidosos.

Cuando volvió a casa, con los cachorros, Rin tin tin se convirtió en una celebridad, hasta el punto de que protagonizó más de 20 películas y de que tiene su huella en el paseo de la fama de los Ángeles.

¿Sabéis que incluso se le propuso para ser el ganador de un Oscar? Aunque cómo podéis imaginar solo está destinado a personas. Una lastima!

No obstante fue y continua siendo toda una celebridad.

Quizás no conozcáis sus películas, son algo antiguas, pero si algún día tenéis oportunidad de ver alguna, os gustarán.

Rin tin tin, sin duda, fue un gran actor, que dejó su huella en la historia.

 

Rin Tin Tin 1929

Heroés de leyenda.

Hay muchísimos perros héroes en la historia, aunque no todas las historias tienen un final tan feliz como las anteriores.

Cuando hablo de héroes de cuatro patas, no puedo dejar de mencionar a la valiente perrita astronauta Laika o al fiel Hachiko, pero sus historias son, en mi opinión, muy tristes para los niños.

Tampoco podemos olvidar a todos los valientes y desconocidos perros que salvan vidas a diario o a todos los perros de asistencia sin los cuales muchas personas estarían perdidas.

 

 

Héroes de cuatro patas

 

Y por supuesto una importante mención

a todos nuestros amigos de cuatro patas

que nos acompañan cada día.

¡Gracias a todos!

 

Si os ha gustado nuestro post sobre héroes de cuatro patas os agradeceríamos que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas. También os puede gustar ver las películas de Mascotas. Es muy divertida!

Gracias por vuestra ayuda!

Print Friendly, PDF & Email

8 comentarios en “¿Quieres conocer a estos héroes de cuatro patas? – Mochila de Eric

  • el 7 octubre, 2019 a las 15:09
    Permalink

    En resumen, el mejor amigo del hombre demostrándolo. El amor del perro por su amo es incondicional, no hay mejor mascota.
    Besos.

    Respuesta
    • el 8 octubre, 2019 a las 5:14
      Permalink

      Desde luego!. Son increibles: fieles, cariñosos, valientes…
      Muchas gracias. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 7 octubre, 2019 a las 22:14
    Permalink

    Los perritos son puro amor, lo más grande! Sus historias son siempre emotivas porque nos aportan siempre una lealtad y generosidad increíbles. Muy buena selección, Raquel! Gracias por compartirlas 😘

    Respuesta
    • el 8 octubre, 2019 a las 5:20
      Permalink

      Muchas gracias!! He hecho una pequeña selección de algunas muy famosas, pero realmente hay muchísimas historias desconocidas y sorprendentes de héroes de cuatro patas. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 11 octubre, 2019 a las 22:00
    Permalink

    Desde hace tres años tengo a mi pequeño héroe en casa hace un par de noches vino a buscarme, justo a tiempo, en verdad nos dan tanto a cambio de tan poco, bien y merecido homenaje a todos nuestros héroes de 4 patas😘

    Respuesta
    • el 12 octubre, 2019 a las 7:26
      Permalink

      Gracias por compartir tu historia! Son realmente extraordinarios, generosos y valientes.
      Me alegro de que te haya gustado y de que todo fuera bien.
      Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!