Dumbo 2019 – Opinión y curiosidades – Mochila de Eric

Dumbo 2019. La nueva película de Disney.


Disney nos ofrece una nueva versión del clásico y entrañable Dumbo. Esta vez de la mano de Tim Burton.

Todos conoceréis la versión de 1941, pero está nueva versión no es en dibujos animados, como su original, sinó que mezcla actores de carne y hueso con animales recreados digitalmente.

Aunque personalmente me gustan más las películas Disney hechas en dibujos animados (supongo que todos estamos acostumbrados a que sean así), lo que más resaltaría de la película, aparte de que sea emotiva como la original y tenga buenos efectos especiales, es que nos transmite un importante mensaje pro-animales.

Un mensaje que estamos viendo en otras emotivas películas como Ferdinand (os dejo mi post sobre ella, por si no lo habéis leído) y que realmente me parece un mensaje importante para transmitir a los niños.

 

¿Queréis saber un poco más

sobre la nueva película Dumbo?

 

Argumento.

La película trata sobre una familia circense a la que le encargan el cuidado de un pequeño bebe elefante nacido en el circo.

Aunque todos se ríen del pequeño Dumbo por sus grandes orejas, pronto descubrirán que tiene una gran habilidad… puede volar.

El circo en el que nace el pequeño elefante esta pasando por un difícil momento económico, por lo que la habilidad de Dumbo supone para ellos una gran esperanza… Y a partir de aquí, veréis una historia cargada de emotividad y con un gran mensaje de fondo.

Curiosidades sobre Dumbo.

♦ La película “Dumbo” original es del año 1941 y está basada en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Además, esta película fue un gran éxito de taquilla para Disney aunque coincidió con una dura época de guerra.

♦ Su director es Tim Burton, el cual lleva bastantes años trabajando con Disney. Desde la primera película “Tod y Toby”, en la que trabajo como animador, hasta la actualidad ha realizado junto a Disney grandes películas como “Pesadilla antes de Navidad” o “Alicia en el país de las maravillas”. 

♦ La película original ganó el Oscar a la mejor banda sonora con la canción “Baby Mine”. Una canción preciosa.

Os la dejo. A mí, personalmente, me parece muy emotiva.

 

 

 

♦ La película Dumbo original solo dura 64 minutos y es el cuarto largometraje animado de Disney, después de “Blancanieves y los siete enanitos”, “Pinocho” y “Fantasía”.

♦ ¿Sabias que la asociación ecologista PETA, solicitó en el año 2015 (cuando se supo de la nueva adaptación de Disney) que se adecuara el final de la película al hecho de los animales salvajes deben vivir en libertad y no en circos?.

Cuando veáis la película sabréis que hizo el director respecto a este tema.

 

Nuestra opinión.

En mi opinión, se trata de una película entretenida y que cumple con las expectativas de una película de la factoría Disney, con parte emotiva incluida.

Además, el final no os defraudará, sobretodo si la veis con niños (sin entrar en spoilers) porque tiene un final “apropiado para los nuevos tiempos” y apto para toda la familia.

Pero, eso sí, yo la recomendaría para edades a partir de los 7-8 años.

En cuanto a los actores, yo resaltaría principalmente la actuación de la actriz Eva Green y Danny de Vito, muy acertados. Además, de resaltar, el personaje de Dumbo que realmente ha quedado muy bien.

En resumen y pese a que la original Dumbo de 1941 es un clásico entrañable (difícil de superar), en mi opinión, la versión actual es una película entretenida, que conserva la esencia de la película original, dándole nuevos toques más actuales.

Para acabar, os dejo con una escena muy bonita de la película, donde podréis ver al nuevo Dumbo.

 

 

 

¿Habéis visto la película original de 1941?

Realmente es muy bonita, os la recomiendo

 

Si os ha gustado nuestra opinión sobre Dumbo os agradeceríamos que compartierais el contenido en vuestras redes sociales favoritas.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Print Friendly, PDF & Email

10 comentarios sobre “Dumbo 2019 – Opinión y curiosidades – Mochila de Eric

  • el 11 abril, 2019 a las 21:55
    Permalink

    Muy interesante tu opinión, Raquel 😉 He leído en algunos comentarios que no es que sea una película muy infantil. Todavía no la hemos visto de momento, aunque sí me apetecería verla. Gracias!!

    Respuesta
  • el 12 abril, 2019 a las 5:47
    Permalink

    Gracias, Pilar. Si, yo la recomendaria a partir de 7 u 8 años. Además, de que si no son de dibujos/animación a los niños, en mi opinion, ya no les atraen tanto.
    Un abrazo!

    Respuesta
  • el 12 abril, 2019 a las 9:00
    Permalink

    Muchas gracias, es verdad que no es la primera persona que comenta que la película es quizás para niños algo mas mayorcitos. Cosa a tener muy en cuenta, y Danny de Vito es un pedazo de actor.

    Respuesta
    • el 13 abril, 2019 a las 9:11
      Permalink

      Muchas gracias, Susana. Si, en general yo recomendaría esta pelicula a partir de esa edad, más o menos dependiendo del niño. Hay escenas tristes. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 13 abril, 2019 a las 8:29
    Permalink

    Gracias por tu opinión. Me has convencido y creo que en Semana Santa iremos un día a ver la película con nuestro niño de 7 años. Espero que le guste! . Isabel

    Respuesta
    • el 14 abril, 2019 a las 9:19
      Permalink

      Gracias Isabel. La verdad es que cambia mucho ver las películas en animación o con actores de carne y hueso para los niños. Aunque es una pelicula para niños, yo no la recomiendo para los más pequeños, les puede impresionar alguna escena. Un saludo!

      Respuesta
  • el 13 abril, 2019 a las 14:31
    Permalink

    Personalmente yo tengo bastantes ganas de verla, y después de leerte aún me llama más la atención.
    Un saludo

    Respuesta
    • el 14 abril, 2019 a las 9:21
      Permalink

      La historia de Dumbo es muy bonita. Esta versión respeta bastante a la original, añadiendo una segunda parte más de acción. Gracias. Un abrazo!

      Respuesta
  • el 16 abril, 2019 a las 11:37
    Permalink

    Muy buenas!
    Recuerdo que la peli original de Dumbo me dama mucho mal rollo, no la he vuelto a ver desde que era pequeña pero sí recuerdo que daba mucha pena con la madre (como siempre con Disney XD), así que es bueno que conserven la emotividad.

    No sabia que Tim Burton había trabajado en Tod y Toby. Esa era una de mis pelis favoritas!!

    Me ha gustado, aunque no he entendido bien del todo, que tenga un nuevo final adaptado a nuestros tiempos.

    No sé si veré la peli porque ya digo que la original me parecía demasiado triste, pero nunca digas nunca. Eso si, igual intento ver Tod y Toby a ver cómo ha envejecido jajaja

    Besos!

    Respuesta
    • el 17 abril, 2019 a las 14:28
      Permalink

      Tienes razón, la original es bastante triste, sobretodo la escena de la canción en la que su madre está presa. Lo que por otro lado, me parece una película muy tierna.

      Me alegro de que te haya gustado. El final adaptado a los nuevos tiempos es por el tema pro-animales. La asociación PETA solicitó que se “adaptara el final a los nuevos tiempos”, ya que los animales salvajes no deberían vivir en circos. Espero haberte dado una pista sin desvelar el final, je, je.

      Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!