Desde los Simios hasta Nosotros – Libros infantiles – La Mochila de Eric

Libros infantiles para aprender.

Desde los Simios hasta Nosotros es un libro infantil, escrito por Catherine Barr y Steve Williams, que nos relata la historia de la humanidad de una manera visual y sencilla, ideal para niños. Una manera divertida de que los niños aprendan historia.

A continuación os dejamos nuestra opinión y comentarios sobre este interesante libro que hemos tenido la oportunidad de leer gracias a Editorial SM y a su programa Hacemos Lectores.

 

«Hace millones de años, una gigantesca roca chocó contra la Tierra.

De algún modo, unas pequeñas criaturas lograron sobrevivir y, tras millones

de años de evolución, se convirtieron en nosotros». 

 

Desde los simios hasta nosotros

 

Argumento del Libro.

«Desde los Simios hasta Nosotros» es un libro de divulgación para niños que nos relata la historia de nuestros antepasados.

Este libro nos propone un interesante recorrido a través del tiempo, desde la extinción de los dinosaurios hasta nuestros días, pasando por etapas tan importantes para la humanidad como la edad de bronce, la edad de hierro o la revolución industrial.

Con coloridos dibujos y entretenidos textos, toda la familia podremos conocer los principales acontecimientos y descubrimientos de la historia.

 

Libros infantiles de conocimiento

 

Nuestra opinión sobre «Desde los Simios hasta nosotros».

En primer lugar, comentar que nos ha parecido un libro perfecto para leer en familia y pasar una tarde entretenida comentando juntos las diferentes épocas de la historia. 

El libro, además de ser muy interesante, es muy atractivo para los niños.  Tiene muchas ilustraciones y los párrafos son cortos, de modo que hace la lectura muy amena y fácil para los niños.

 

Desde los simios hasta nosotros

 

El libro no solo nos enseña historia, también nos recuerda que debemos cuidar el medio ambiente.

Os destacaría un dato al que hace referencia el libro y que quizás los niños no conozcan: ¿Sabéis que en el Ártico existe una Reserva mundial de semillas, guardadas allí para que se conserven por si algún día se necesitan?  Me ha parecido una iniciativa realmente fascinante y me ha gustado mucho que el libro lo mencione.

Si queréis más información sobre el Banco de Semillas, la encontraréis aquí: Banco Mundial de Semillas.

 

Desde los simios hasta nosotros

 

El libro está recomendado para una edad a partir de 6-7 años. Aunque lo podéis leer perfectamente con niños más pequeños si les vais explicando un poco cada época. Seguro que también les gustará mucho.

La encuadernación del libro es en tapa dura. Un punto muy importante en libros para niños. Además, incluye un glosario de términos al final del libro, muy interesante para resolver dudas.

En resumen, nos ha parecido un libro muy interesante y me parece genial que se publiquen libros de estas características para niños. Seguro que repetimos.

 

Ficha Técnica: «Desde los Simios hasta nosotros»

Título: Desde los Simios hasta nosotros

Fecha de lanzamiento: Marzo 2020

Autor:  Catherine Barr, Steve Williams

Ilustrador: Amy Husband

Edad recomendada: A partir de 6-7 años.

Tipo de libro: Divulgación/Conocimiento.

Encuadernación: Cartoné.

Desde los simios hasta nosotros
Si os ha gustado nuestra reseña, os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas.
Gracias por vuestra ayuda.
[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *