Los MOOC (Massive Open On-line Course) són “cursos online dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva”

Estos cursos, como os comentaba, son gratuitos y online (por lo cual puedes adaptarlos a tus horarios). Además no requieren ningún tipo de conocimientos previos para apuntarte.

También te ofrecen, de manera opcional, la posibilidad de obtener un certificado de realización del curso pero esto si tiene un coste que varía dependiendo del curso. De todos modos, puedes realizar el curso igualmente sin escoger esta opción en la modalidad de “oyente”.

Hay cursos de muchos temáticas. Puedes realizar búsquedas y escoger el que más se adapte a tus necesidades. ¡Seguro que encuentras uno que te interesa!

Cursos MOOC

Yo personalmente he realizado varios cursos de este tipo y os los recomiendo totalmente.

En el curso encontrarás videos, presentaciones en Power Point, tests de evaluación y foros que te permiten ir realizando las actividades o comentar partes del curso con otros alumnos.

Yo personalmente os recomiendo la siguiente plataforma que es la que yo utilizo:

En primer lugar, cuando entras a una de estas plataformas debes registrarte siguiendo los pasos que te indican y una vez registrado ya puedes buscar cursos y apuntarte a alguno de ellos.  

En los cursos te indican cuando se inician, así como la duración del curso y el tiempo estimado que tienes que dedicar semanalmente para poder conseguir los objetivos del curso.

Es un modo muy recomendable para estudiar, ya que aparte de ser gratuitos, puedes realizarlos desde casa en momentos libres y sin las presiones de los exámenes o de tener que entregar actividades cada semana.

¡¡Esperamos que os gusten!