¿Conocías estas curiosidades sobre PortAventura?

Curiosidades sobre PortAventura

¿Conocías estas curiosidades sobre PortAventura?
5 (100%) 1 vote

PortAventura es un Parque temático situado en la Costa Dorada, en Salou/Vila-Seca (Tarragona), el cual está formado por 5 mundos o ambientes diferentes.

Se trata de un parque temático con atracciones y espectáculos para toda la familia. Incluso para los más pequeños existe un área llamada Sésamo Aventura.

He recopilado algunas curiosidades sobre el parque que me han parecido interesantes. ¿Las conocíais?

 

Curiosidades sobre Port Aventura

Curiosidades sobre el Parque PortAventura:

1. ¿Sabias que Disney tuvo como candidato para construir su parque europeo a la localidad donde actualmente tenemos a PortAventura?.

Finalmente, aunque París fue el vencedor, unos años después, en 1995, se inauguró PortAventura en la Costa Dorada.

PortAventura fue el primer parque temático de España.

 

2. El complejo PortAventura World Parks & Resort, no solo está formado por el parque temático, sinó que lo componen nada menos que 5 hoteles, 3 campos de golf, un centro de convenciones, un beach club, un parque acuático (Costa Caribe Aquatic Park), una carpa con espectáculos del Circo del Sol y la última incorporación, el parque Ferrari Land.

 

3. El parque temático PortAventura esta compuesto por 5 mundos o ambientes diferentes: Mediterranea, Polynesia, China, México y Far West. La ambientación de cada zona intenta reproducir la del lugar original con la máxima exactitud: música, espectáculos, plantas, etc. Todo intenta captar la esencia de estos lugares.

Así, por ejemplo, nos encontraremos con un fragmento de la gran Muralla en China, una reproducción de las gargantas del gran Cañón del Colorado (cuando bajas por los rápidos) o una muy conseguida reproducción de la vila medieval de Montblanc en la Mediterránea.

 

4. La Banda sonora de Fiestaventura fue compuesta por José Nieto e interpretada por la Orquestra Sinfónica Nacional de Bratislava.

 

5. Datos curiosos de algunas atracciones de PortAventura:

  • La montaña rusa Shambala cuenta con dos records: la segunda más alta de europa (92 metros) y la segunda más rápida de Europa (134 km/hora). El título de montaña rusa más alta y rápida lo obstenta Red Force en Ferrari Land.
  • El mítico Dragon Khan tiene 8 inversiones y podremos experimentar una caída de 45,1 metros de altura alcanzando los 114,6 km/hora.
  • Tampoco olvidemos a Furius Baco, una lanzadera que alcanza una velocidad de 124 km/hora (desde 2018 tiene esta velocidad).

 

Curiosidades sobre PortAventura

 

6. En China, toda la decoración intenta reproducir al máximo la cultura de esta región.

Un dato curioso son los colores, ya que abunda el rojo de la buena suerte y escasea el blanco de la mala suerte.

También me ha parecido curioso saber que las tejas de los edificios son importadas de China, o sea que son totalmente auténticas.

¿Alguna vez te has preguntado que pone en las letras grabadas en la puerta de China? Pues están escritos en chino tradicional y sencillamente significan “China” 🙂

 

7. En México no solo encontraremos una conseguida tematización, sinó que podremos ver importantes reproducciones de obras reales: podemos ver al pasar la pirámide de Chichén Itzá, o si visitamos el interior de la Pirámide Maya podemos encontrar unos frescos idénticos a los que se encuentran en el Templo de pinturas de Bonapmak (en Chiapas-México).

 

8. ¿Sabías que la zona del Far West está ambientada en la población de Penitence?

Esta zona inspirada en la cultura norteamericana es mi favorita:

  • Toda la zona reproduce una zona minera auténtica.
  • En esta zona encuentras algunos edificios interesantes como el edificio de la cárcel o el edificio de Emma’s House, el cual reproduce una vivienda.
  • Su cementerio está inspirado en el cementerio de Boothill, en Arizona.

A mi personalmente me encanta esta zona de noche, la tematización es muy chula. Además tienen un tiovivo que iluminado es precioso. Os dejo la foto.

Curiosidades sobre PortAventura

 

9. ¿Sabias que en la Polynesia hay más de 600 palmeras? Además hay muchas otras plantas tropicales originarias de la Polynesia, las cuales me ha parecido curioso que se retiren al finalizar cada temporada y se conserven en invernaderos para que no se estropeen.

 

10. Por último os dejo un dato sobre los trenes de vapor de PortAventura: sabías que son una reproducción exacta de las locomotoras de vapor que existieron en Estados Unidos en el siglo XIX?

 

Espero que os haya resultado interesante.

¡Si os ha gustado, os agradecería que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *