Curiosidades y aplicaciones para la vuelta al cole

¿Preparado para la vuelta al cole?

Curiosidades y aplicaciones para la vuelta al cole
5 (100%) 1 vote

¡Ya tenemos cerca la vuelta al cole! Que deprisa se pasa el verano, ¿verdad?

El mes de septiembre siempre está cargado de novedades, nuevos proyectos, nuevos horarios… Para los niños, el primer día de cole también es un momento de muchos cambios y novedades. Los primeros días son un poco de adaptación y eso no siempre es fácil, ¿verdad?

¿Te gustaría saber como se celebra el nuevo curso en otros lugares? He recopilado algunas curiosidades sobre la vuelta al cole en otros países. ¡Espero que os gusten!

También he seleccionado varias aplicaciones para la vuelta al cole que me han parecido útiles y que creo que os pueden ayudar a planificar el nuevo curso. ¡Espero que os resulten interesantes!

 

Vuelta al cole

Curiosidades de la vuelta al cole por el mundo:

Os dejo esta selección de curiosidades. Me han parecido muy alegres y festivas, lo cual es una buena manera de motivar a los niños, ¿no creéis?

JAPÓN

¿Sabías que en Japón, hay un tradición por la cual el primer día de cole se regala a cada niño una mochila (llamada Randoseru), la cual pasa de generación en generación y que se llena de utensilios para el colegio?

Esta mochila tradicionalmente es roja para las niñas y negra para los niños, pero hoy en día hay una gran variedad de diseños.

Además, las clases no comienzan en septiembre sinó en abril y el año escolar es más largo que aquí, dura alrededor de 250 días.

 

ALEMANIA

En Alemania el primer día de clase se obsequia a los niños con un “Schultüte”, que es un tipo de cucurucho lleno de golosinas y cosas útiles para el colegio. Este cucurucho se lo llevan los niños al cole el primer día.

Además, lo bonito, es que lo pueden preparar ellos mismos en casa y personalizarlo, haciéndolo así más especial. Esta idea la verdad es que me parece muy buena. Seguro que los niños de aquí se apuntarían todos a esta tradición, ¿a que sí?

 

Vuelta al cole

 

RUSIA

El primer día de cole en Rusia es conocido como el “Día del Conocimiento” .

En este día los niños llevan trajes especiales para ese día y las niñas adornos blancos para el pelo y se realizan espectáculos con canciones.

Además, existe la tradición de obsequiar a los profesores con un ramo de flores o globos de colores brillantes.

 

ARABIA SAUDITA

¡Lo curioso de este primer día de clase es que no es un día, son 3 días!.

Además, las clases comienzan un poco antes que aquí, a finales de agosto.

En este caso, son los maestros los que traen comida y flores a los estudiantes y durante estos días no se realizan clases, solo actividades.

Un tipo de semana cultural, supongo 🙂

 

¿Algunas son curiosas, verdad? ¿Cuál te ha gustado más?

Fuente: en.wikipedia.org/wiki/First_day_of_school

Vuelta al cole

 

Aplicaciones para la vuelta al cole

He seleccionado varios ejemplos de aplicaciones útiles para la vuelta al cole basándome en las que yo he probado. Seguro que hay muchísimas más estupendas, pero estas me han parecido útiles. Por eso he querido compartirlas con vosotros!

En mi opinión, todo depende del tipo de herramienta que más se adapte a vuestros gustos, ya que por ejemplo a mí me gustan más las notas, tipo OneNote, pero seguro que muchos de vosotros preferís las agendas. Hay un poco de todo en mi selección 😉

 

POCKET

Esta aplicación es una herramienta muy interesante que te permite guardar cualquier contenido que hayas encontrado en internet para leerlo más tarde y desde cualquier dispositivo (también permite guardar videos, música, etc). Yo personalmente antes guardaba la página en favoritos o bien hacía capturas de pantalla, pero este método aparte de ocupar espacio puede quedarse en el olvido.

La aplicación es gratuita (la opción básica, la cual es suficiente para la mayoría de usuarios).

También, por si lo prefieres, existe una versión web que te permite consultar la información guardada desde cualquier ordenador. En este caso solo tienes que registrarte con google plus o con tu correo y podrás ir añadiendo links con el signo “+” que encontrarás en la parte superior.

Además, pocket te irá sugiriendo artículos para leer relacionados con la temática que hayas guardado.

https://getpocket.com

 

ONENOTE

Se trata de un bloc de notas digital. Es una aplicación muy útil para tomar notas, almacenarlas en la nube y poder compartirlas (apuntes, listas, audios, imágenes, etc.,) de forma sencilla y rápida.

Es gratuito, podemos descargar la aplicación y registrarnos muy fácilmente.

Lo que más me ha gustado es que puedes compartir las notas desde diferentes dispositivos, de modo que puedes tener la mismas notas compartidas en el trabajo y en casa, aunque las puedes clasificar por etiquetas para tenerlo todo bien organizado.

 

AGENDA ESCOLAR

¿Tienes que elegir aún la nueva agenda para este curso?

Esta aplicación, como habrás deducido por su nombre, se trata de una agenda digital muy intuitiva y gratuita que te permite guardar horarios, asignaturas, notas, etc. Una manera fácil de organizar el curso académico.

Además, tiene un calendario, alertas para que no se te olvide nada y un  apartado de contactos para tenerlo todo siempre a mano.

 

Vuelta al cole

¡Buen principio de curso!

¡Si os ha gustado os agradecería que lo compartierais en vuestras redes sociales favoritas!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *