Audiocuentos para niños – Recomendaciones – Mochila de Eric

Audiocuentos para niños.

Los audiocuentos para niños son un modo de escuchar historias infantiles que está ganando muchos seguidores. Además de resultar una opcion divertida y diferente para los niños, les aporta muchos beneficios como mejorar su vocabulario, su creatividad o su imaginación. Ademas, les ayudará a potenciar la escucha crítica, lo cual les será muy útil en el colegio.

En mi opinión, los audiocuentos son un buen complemento a la lectura habitual, un modo muy entretenido de escuchar historias. Eso si, os recomendaría que escucharais los cuentos siempre con los niños, seguro que será mucho más divertido y enriquecedor si podéis comentar el cuento juntos.

 

Audiocuentos - Mochila de Eric

¿Escuchabáis audiocuentos

 Cuando erais niños?

 

Recomendaciones de audiocuentos para niños:

Os proponemos algunas webs donde encontraréis diferentes categorías de audiocuentos para niños totalmente gratuitos.

Esperamos que os resulten interesantes!

 

Audiocuentos infantiles.

http://www.audiocuentosinfantiles.com/

En esta página encontraréis muchos audiocuentos que podréis tanto escuchar como leer.

Son videos narrados con imagenes animadas y con música.

Podéis encontrar los cuentos distribuidos por categorías y tambien podéis encontrar una lista con todos los cuentos, veréis que hay muchos y muy variados.

Os dejo, como ejemplo, el cuento de la Cigarra y la hormiga.

 

 

Cuentos en Mundo Primaria.

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos

La página de Mundo Primaria tiene una sección de cuentos muy interesante, una auténtica biblioteca de cuentos distribuida por categorías. 

Tenéis los cuentos (aunque no todos) en varios formatos: solo lectura, audio, video cuento, cuento interactivo, etc. Incluso tenéis cuentos en ingles.

También os recomiendo que visitéis la sección de lecturas cortas, con las que podréis practicar la comprensión lectora con los niños.

 

 

Apploide Kids – Audiocuentos para niños.

https://www.youtube.com/channel/UCYD-BhMUXWuBu1C__tCR6Jg

En este caso, Apploide Kids se trata de un canal de youtube que nos ha gustado porque tiene cuentos animados muy bonitos.

También podéis encontrar su aplicación para Android e iOS, se llama “PlayTales Gold“.

No se trata únicamente de cuentos narrados, son video cuentos, por lo que resultan muy divertidos para los niños. En este caso no tenéis el texto para leerlos.

Os dejamos el cuento del Erizo y el globo, que podréis encontrar en Apploide kids y que nos ha parecido interesante. Este cuento, aparte de entretenido, nos infunde valores como el del trabajo en equipo y el mensaje de que nunca debemos juzgar a nadie por sus apariencias.

 

 

¿Qué opináis de los audiolibros?

¿Conocéis alguna otra web de audiolibros para niños?

Nos encantará escuchar vuestros comentarios

 

 

Si nuestra propuesta de audiolibros para niños os ha parecido interesante os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas.

Si queréis mejorar vuestro inglés, también os puede resultar interesante las siguientes aplicaciones en inglés para niños de primaria.

Gracias por vuestra ayuda!

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Audiocuentos para niños – Recomendaciones – Mochila de Eric

  • el 26 noviembre, 2019 a las 14:30
    Permalink

    Sabía que los audio libros eran una buena idea para cuando no tienes tiempo para sentarse y te los pones mientras cocinas por ejemplo. Pero no sabía que existían webs dirigidas a los peques. Gracias por el descubrimiento. Un beso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *