Árboles en flor ¿Ya los has visto? – Rutas en familia

Árboles en flor – Rutas en familia


Si os gustan las rutas en familia y disfrutar de la naturaleza, no os podéis perder esta propuesta.

Se trata de hacer una excursión para ver los árboles frutales en flor, concretamente los la zona de Lleida.

Una visita muy recomendable, en la que hemos visto el colorido de los melocotoneros, perales, cerezos…

¡Un espectáculo precioso!

 

arboles en flor - rutas en familia

 

¿Árboles frutales?

Hace unos años que ya habíamos oímos hablar de esta bonita excursión para visitar los árboles en flor y sus espléndidos colores.

Esta ruta se ha hecho especialmente famosa en pueblos como Aitona, pero hay otras poblaciones que ofrecen esta visita, como la del pueblo de Alcarrás, que nosotros hemos visitado y es realmente bonita.

 

Hasta hace una o dos semanas se podía ver el espléndido paisaje rosa de la flor del melocotonero. Todo un manto rosa espectacular.

En estas fechas, los melocotoneros ya están perdiendo sus flores rosas y ahora es el turno de perales y cerezos que visten todos los campos de blanco.

Al encontrarnos a finales de marzo (este año tenemos una primavera un poco adelantada) nosotros hemos podido contemplar el bonito cambio cromático en los árboles, viendo diversidad de colores blancos y rosas en los mismos campos.

¡¡Muy original!!

floracion - rutas en familia

 

Eso sí, si os parece interesante esta propuesta, aunque las visitas de los melocotoneros ya finalizan, os recuerdo que en junio comienzan las visitas para ver los árboles ya con frutos.

Además siempre podéis disfrutar de rutas a vuestro aire por la zona en cualquier época del año (http://fruiturisme.info/experiencia/ruta-de-larbre-fruiter/).

Unas visitas muy interesantes para ver con niños, que podrán contemplar como cambian los árboles, aprendiendo mucho sobre la naturaleza.

 

¿Qué visitas se pueden hacer?

Esta propuesta os ofrece visitas guiadas por la zona, así como otras propuestas lúdicas muy interesantes.

En ellas, aparte de poder disfrutar del paisaje y del bello espectáculo de la floración, podrás conocer detalles muy interesantes de la zona y del cultivo de árboles frutales.

 

floracion - rutas en familia

 

Además, te ofrecen distintas modalidades de excursiones (incluyendo almuerzo o comida si lo deseas), en las que podrás completar tu visita con interesantes propuestas, que incluyen desde visitas aéreas (en globo aerostático), visitas de museos u otros lugares de interés de la zona o degustaciones de productos locales.

Hay rutas de diferentes distancias, la cuales podrás hacer tanto a pie, como en bicicleta o quad.

Eso sí, sobretodo si vais con niños, id preparados con agua, gorra y ropa cómoda. Es una época que hace calor y las rutas son largas.

 

¿Dónde me inscribo y cuándo?

Os tenéis que inscribir sobre el mes de febrero, si queréis ver las flores de los melocotoneros. Actualmente estan bastante de moda estas visitas y se acaban las plazas.

 

♦ Os dejo el enlace a las visitas que ofrece el pueblo de Aitona: www.fruiturisme.info.

Aquí podréis encontrar toda la información (precios, fechas, horarios, etc.). Además podréis inscribiros desde la propia web.

 

♦ También os comparto un vídeo de la visita que realiza Alcarrás.

Esta visita nosotros la hemos realizado y es una ruta muy interesante. En ella podréis conocer sus campos y patrimonio histórico, así como degustar los productos de la zona. www.alcarras.cat

 

 

Si os gusta la naturaleza, sin duda os gustará esta excursión.

Además, los niños disfrutan mucho de estas propuestas al aire libre. ¡Un buen plan para estos días de comienzo de la primavera!

Por último, si os apetece completar vuestra excursión con una visita a la ciudad de Lleida, os invito a que leáis mi post sobre planes para hacer con niños en Lleida.

 

¿Habéis visitado los árboles en flor?

¿Qué os ha parecido?

 

Si os ha gustado nuestra propuesta para ver los árboles en flor os agradeceríamos que compartierais el contenido en vuestras redes sociales favoritas.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “Árboles en flor ¿Ya los has visto? – Rutas en familia

  • el 24 marzo, 2019 a las 20:57
    Permalink

    Que maravilla!!! Es digno de ver desde luego!!

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2019 a las 10:08
    Permalink

    Me encanta estas cosas que nos ofrece la naturaleza, mi hijo ha tenido proyecto de la vuelta al mundo y está obsesionado con ir a Japón a ver los cerezos en flor. Creo que no se tiene que ir tan lejos. Gracias

    Respuesta
    • el 4 abril, 2019 a las 11:02
      Permalink

      A nosotros también nos gusta mucho la naturaleza y el espectáculo de ver el colorido de los árboles es muy bonito. Además cerca de casa! Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *