Aprender ingles – ¿Quieres ideas? – Planes con niños

Propuestas para aprender Inglés.

Aprender ingles – ¿Quieres ideas? – Planes con niños
5 (100%) 2 votes

Hoy en día aprender inglés es muy importante y no se si os pasa a vosotr@s, pero yo llevo años intentándolo: escuelas oficiales, academias, estudiar en casa…

Sí. Vas avanzando. Pero muy lentamente, y además en cuanto lo dejas una temporada (por falta de tiempo, horarios, etc.) otra vez es vuelta a empezar.

 

¿Necesitas ideas nuevas para

mejorar tu inglés?

¿Quieres ideas para ayudar a

tus hijos con el ingles?

 

Os propongo varias ideas para aprender inglés. Seguro que en esta lista encuentras una idea que encaja con tus gustos y horarios.

 

Propuesta 1- Cursos para toda la familia en el extranjero.

¿Qué os parece aprender inglés a la vez que conoces lugares nuevos con tu familia?

Esta propuesta consiste en pasar unos dias de vacaciones en el extranjero y aprovechar para aprender inglés al mismo tiempo. Con esta opción puedes, por ejemplo, hacer clases por las mañanas y por las tardes hacer turismo por la ciudad. Los niños también tiene la posibilidad de hacer clases infantiles en el mismo centro que vosotros.

También podréis hacer excursiones, visitas guiadas por la ciudad, etc. Todo en ingles y además en familia 😉

Me parece una buena idea para disfrutar de las vacaciones a la vez que mejoras tu inglés.

Realmente hay opciones muy interesantes y existen agencias especializadas que te organizan el viaje, la estancia, las clases en el país, etc.

Os dejo estas propuestas de British Summer: https://www.britishsummer.com/es/aprender-ingles-en-el-extranjero/toda-la-familia

Aprender Ingles viajando - Mochila de Eric

 

Propuesta 2 – Clases de conversación en ingles

A mi, está opción, me gusta mucho. Se trata de ir a clases de conversación en Inglés. Una manera muy amena de aprender inglés sin tener que repasar una y otra vez la gramática. ¡Yo lo he probado y se aprende muchísimo, además es divertido!

Normalmente se habla de temas de actualidad, películas, etc. Cualquier tema que os interese.

Seguro que en tu localidad o en cualquier academia cercana encuentras clases de este tipo.

Incluso hay grupos que organizan cenas, visitas guiadas o otras actividades en inglés. ¡Muy recomendable!

 

Propuesta 3 – Aprender en casa

Esta opción no puede faltar. Pero, ¿cómo lo hacemos?

En primer lugar os propongo ver series o películas en versión original. Esta es mi opción favorita, se aprende muchísimo. Realmente no te das cuenta pero tu inglés mejora mucho.

♦  Leer libros. Puedes comenzar por libros pequeños (los encontrarás por niveles en cualquier libreria) e ir avanzando. ¡Muy recomendable y divertido!

Webs y otros recursos online en inglés. Internet está repleto de opciones gratuitas muy buenas. Os invito a leer este post que hice sobre este tema si no lo habéis leído, encontrarás opciones muy interesantes. https://lamochiladeeric.com/top-7-webs-en-ingles-para-ninos/

Escuchar la radio en inglés. ¿Conocéis Vaughan radio? Otra buena opción para aprender. Es gratuita: https://grupovaughan.com/vaughan-radio/

Ingles oficial a distáncia. No he querido olvidar esta opción, ya que me parece muy práctica para gente que por incompatibilidad de horarios no puede ir a clases presénciales, pero necesita un título. Puede interesarte saber que las escuelas oficiales hacen los primeros cursos de ingles a distancia o que en las universidades también hay cursos de ingles online. Seguro que encuentras la opción que más se adapta a tus necesidades.

Seguro que hay otras muchas opciones para aprender inglés en casa, pero estas son mis favoritas 🙂

 

Aprender Ingles viajando - Mochila de Eric

 

Propuesta 4 -Campamentos de verano

Esta propuesta es para niños un poco mayorcitos (no os sabría recomendar una edad, ya que depende del niño y de la familia).

He visto propuestas de campamentos temáticos muy interesantes, en los cuales se combinan clases de inglés con clases de otras temáticas más divertidas.

Por ejemplo, hay campamentos especializados en cocina (tipo Master Chef), en deportes, en artes escénicas, etc.

Se trata de practicar ingles y divertirse. Es una opción que personalmente no he probado, pero si me parece muy interesante.

 

 

Propuesta 5 -Año escolar en el extranjero

Por último, os dejo esta propuesta, la cual me parece una buena opción para quien desee mejorar su inglés a la vez que continua cursando sus estudios en el extranjero.

Con esta opción los jóvenes se alojan con una familia del país extranjero y van a clase como cualquier joven del país, asistiendo por la tarde a actividades deportivas o de ocio.

Os dejo el link para obtener más información sobre esta opción. Concretamente de British Summer: Año escolar en USA

 

 

¿Cuáles son tus opciones favoritas

para aprender inglés?

 

Te agradecería que compartieras este artículo en tus redes sociales favoritas si te ha parecido interesante. ¡Muchas gracias!

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario sobre “Aprender ingles – ¿Quieres ideas? – Planes con niños

  • el 19 noviembre, 2018 a las 6:54
    Permalink

    El inglés ha sido siempre mi asignatura pendiente. Pertenezco a esa generación que estudiaba lo mismo año tras año sin aprender más que lo básico. Nuestros hijos pueden acceder a más recursos. Gracias por compartirlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *