Aladdin 2019. Opinión y curiosidades. La Mochila de Eric

Aladdin 2019.

El verano es una buena época para ir al cine con los niños: palomitas, refrescos, pantalla gigante y una buena película… ¿Os parece un buen plan? ¿Buscáis una buena película para ir al cine con los niños? Os dejamos nuestra opinión sobre Aladdin, la nueva película de Disney.

Al igual que la reciente Dumbo, Aladdin no es una película de dibujos animados, sinó que está rodada con actores de carne y hueso. Pese a que prefiero las películas de dibujos animados, en lugar de las nuevas películas Disney de acción real, Aladdin es una buena opción para pasar una divertida tarde de cine en familia.

 

¿Queréis conocer un poco

más sobre Aladdin?

 

 

Argumento.

La historia comienza cuando el joven Aladdin y la hija del Sultán, Jasmín, se conocen en las calles de Agrabah. Aladdin se enamora de la chica sin conocer quien es ella realmente. Pero cuando se entera de la verdad, pierde toda esperanza, ya que la hija del sultán (según dictan la leyes) solo podrá casarse con un príncipe.

Pero todo cambiará cuando nuestro protagonista encuentre en la Cueva de las Maravillas una lámpara mágica y a un divertido genio (Will Smith) que le ofrecerá concederle tres deseos.

Aladdin le pedirá al genio que le convierta en un príncipe para conquistar a Jasmín. Y aquí comienza esta divertida historia de aventuras con toques bastante emotivos.

 

¿Recordáis la canción de

“Un mundo ideal”?

Os dejo la nueva versión

 

 

Algunas curiosidades.

♦ Aladdin está basada no solo en la película original de Disney de 1992, sinó que se inspira en los cuentos árabes de las “Mil y unas Noches”, concretamente en Aladino y la lámpara mágica.

♦ ¿Sabías que la primera película de Aladdin recaudó en taquilla más de 500 millones de dólares? Todo un logro en aquellos tiempos. Además, la cinta en VHS vendió nada menos que 25 millones de copias. Realmente la película original tuvo mucho éxito.

♦ Arriba os he dejado la canción de Un mundo ideal, interpretada en su versión española por Aitana. ¿Sabías que la versión original la interpreta Becky G y el exintegrante de One Direction Zayn Malik?  Sin duda es una de las canciones más conocidas y mágicas de la película.

♦ Si sois fans de juegos de tronos, también os parecerá curioso saber que comparten diseñadora de producción: Gemma Jackson, la cual ganó un Emmy por la famosa serie.

♦ Encontraréis que algunos personajes han evolucionado mucho con el paso de los años: uno de ellos es el genio (interpretado por Will Smith) ¿Sabías que el genio de la versión animada fue interpretado por Robin Williams? Sin duda unos de los papeles más importantes de la película.

 

Opinión sobre Aladdin.

Como supongo que mucha gente, principalmente hemos ido a ver la película porque la original es brillante y teníamos curiosidad por ver esta nueva adaptación y ver si estaba a la altura del clásico de 1992.  Pese a que encontraréis muchas críticas, todas las nuevas adaptaciones de Disney parecen estar teniéndolas, nos ha parecido una película bonita, muy colorida y bastante entretenida. Una película para ver con toda la familia, con buena música y con toques de humor muy divertidos.

Os diré que la adaptación es buena y que los cambios que han hecho me parecen justificados (no feministas, como seguramente leeréis en algunas críticas). Realmente nos ha gustado y a mi hijo, con 7 años le ha parecido divertida.

La película dura algo más de 2 horas (un punto a tener en cuenta), así que no la recomendaría para niños muy pequeños.

En cuanto a los actores, me ha encantado la actuación de Will Smith: un genio realmente genial!!. En cuanto a los dos protagonistas, Jasmín y Aladdin, encuentro que hacen una buena actuación y lo más importante encuentro que entre ellos hay “buen feeling”.

Si buscáis una película entretenida para ver en el cine con los niños, Aladdin es una buena opción. Os la recomiendo!

 

Por último os dejo una

de las canciones más

pegadizas de la película.

 

 

¿Qué os parece la película?

¿La habéis visto o la vais a ver?

 

Si os ha gustado nuestra opinión sobre Aladdin, os agradecería que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas.

Gracias por vuestra ayuda!

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Aladdin 2019. Opinión y curiosidades. La Mochila de Eric

  • el 14 julio, 2019 a las 1:26
    Permalink

    Yo aun no he tenido oportunidad de verla y menos en el cine porque a estas alturas ya la habrán quitado,mi pareja si pudo ir con unos amigos y dice que me habría gustado verla porque fue muy bonita y cantaban muchas canciones jajaja.

    Respuesta
    • el 14 julio, 2019 a las 11:50
      Permalink

      Si, es muy bonita. Muy recomendable.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *