Abominable – Cine con niños – Opinión

Película Abominable.

Si os gustan las historias fantásticas y emotivas y buscáis una propuesta entretenida y fresca para ver en el cine con los niños, Dreamworks nos trae, a partir del 11 de octubre, la película Abominable. Una historia llena de magia y emoción.

 

¿Conocéis la Leyenda del Yeti?

El Yeti es un ser fantástico que habita, según la leyenda, en las montañas del Himalaya. Se trata de un ser grande, peludo y de color blanco, parecido a un oso, que camina a dos patas y que, aunque parece ser que tiene un aspecto temible, su único deseo es vivir en paz y lejos de la mirada del hombre.

Los mitos y leyendas acompañan al ser humano desde hace siglos y hay historias realmente mágicas para contar a los niños: dragones, unicornios, duendes, seres asombrosos que habitan en lagos. Hay muchas y bellas historias, una de ellas es la Leyenda del hombre de las nieves: El Yeti.

Precisamente del Yeti trata la nueva película de Dreamworks, Abominable, una apuesta entrañable, llena de magia y valores que pese a ser sencilla, gustará tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.

 

¿Quieres conocer más

sobre Abominable?

 

 

 

Argumento de Abominable.

La historia de Abominable comienza cuando el pequeño Yeti se escapa del laboratorio que le ha capturado y se refugia en una azotea de Shangai. La joven Yi le encuentra y decide ayudarlo a volver a casa con su familia.

Pero la casa de nuestro amigo está bastante lejos, nada más y nada menos que en la cima del monte Everest. Así que de esta manera comienza una emotiva y emocionante aventura, en la que veremos como Yi y sus amigos, intentarán a toda costa conseguir que nuestro pequeño amigo regrese a casa.

 

Opinión.

La historia es entretenida y aunque puede llegar a ser algo lenta en algún momento, creo que es una propuesta muy válida para ver con los niños, con momentos divertidos y algunos más emotivos en los que seguro que se os escapa alguna lagrimita.

Se trata de una película que nos deja muchos mensajes positivos, como la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de la familia (entre otros).

La música de la película es muy acertada y los efectos visuales están muy bien hechos. Como os comentaba se trata de una película de Dreamworks, de la que seguro que todos conoceréis la película “Como entrenar a tu Dragón” (un peliculón). Aunque Abominable no solo es de Dreamworks también ha participado la china Pearl Studio (oriental Dreamworks), con la que ya ha colaborado en varías ocasiones.

De los personajes, me quedo con nuestro pequeño Yeti y con la joven Yi, un personaje que lucha por superar la perdida de su padre y que nos transmite una gran fuerza y bondad al ayudar a nuestro amigo a volver a casa.

Aunque quizás no se convierta en un taquillazo como Toy Story 4 o como la próxima Frozen 2 (que estamos deseando ver y comentaros),  personalmente os diré que me ha parecido una historia llena de magia y ternura. Una de esas películas que sin ser un gran éxito de taquilla te deja un bonito recuerdo.

 

Globalmente la calificaría con una nota de 6-7

 

Ficha Técnica de Abominable:

Título: Abominable

Género: Animación

Duración: 97 minutos.

Edad: Para todos los públicos.

Fecha de estreno: 11-10-2019

Compañía: UNIVERSAL

Director: Todd Wilderman

 

 

 

Una propuesta para disfrutar de la próxima

Fiesta del cine con toda la familia.

¿Conocéis la Fiesta de cine?

 

Si os ha gustado nuestra reseña sobre Abominable, os agradeceríamos que la compartierais en vuestras redes sociales favoritas.

Print Friendly, PDF & Email

6 comentarios en “Abominable – Cine con niños – Opinión

  • el 27 octubre, 2019 a las 21:33
    Permalink

    Una pregunta: ¿algún momento de tensión negativa? Es decir, agobio, miedo o demás. Tengo una peque que quiere ir al cine pero es tremendamente sensible. Con Mascotas 2 se agobió con los lobos y el malo. Así que.. algo así. Se agobia con lo emocionalmente duro y con los malos. Así que imagina la cantidad de pelis que aguanta… Casi ninguna: Vaiana, Rio, Frozen (adelantando las cosas malas), Mascotas 1, Canta, y Zootropolis el otro día.

    Respuesta
    • el 29 octubre, 2019 a las 6:33
      Permalink

      Hola! Aunque por lo general es bastante suave, hay varios momentos de persecución con helicópteros (para atrapar al protagonista) que quizás le puedan agobiar un poco (sobretodo al final de la peli). En el tráiler sale algún pequeño fragmento.
      Le agobian las persecuciones? Espero haberte ayudado.
      Un abrazo!

      Respuesta
      • el 29 octubre, 2019 a las 14:53
        Permalink

        Pues supongo. Yo creo que además del miedo, al ser sensible, cuando ve que el malo va a ganar le puede más el agobio que las ganas de saber cómo termina y me exige que se lo quite. En el cine no puedo quitárselo, jajajja. Y cuando me gustan las películas me molesta salirme. :p

        En fin, lo hablaré con el padre. Mil gracias.

        Respuesta
        • el 31 octubre, 2019 a las 10:34
          Permalink

          Gracias a tí por comentar. Un abrazo!

          Respuesta
  • el 28 octubre, 2019 a las 21:31
    Permalink

    ¡Qué bonita! Al leer tu post me han entrado unas ganas enormes de verla y disfrutarla con mi nieto.
    Besos.

    Respuesta
    • el 29 octubre, 2019 a las 6:37
      Permalink

      Gracias Carmen! Nos ha parecido muy bonita y emotiva. Gracias por comentar! Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!